¿Quieres hacer magdalenas de manzana y no sabes por dónde empezar? Pues, llegaste al lugar correcto. Hoy voy a compartir la receta paso a paso para elaborar unas deliciosas magdalenas o muffins, de una manera rápida y fácil.
No hay nada como el sabor casero de un buen pan, de un postre, de un guisado. El sabor de la comida elaborada de manera artesanal, no sólo te permitirá disfrutar de sus nutrientes, si no que te hará revivir cientos de miles de experiencias vividas.
En esta ocasión te traemos una receta para que prepares unas magdalenas de manzana y nuez, las cuales, por su sabor te harán recordar buenos momentos. Tal vez, te recuerden los sabores de esas magdalenas que comías con tus abuelos o con tus amigos en esas tardes de verano.
Otras recetas dulces: << Pudín de pan >> <<Tostadas francesas de nuez y coco>> <<Helado de Moscatel>>
Las magdalenas con manzana tienen ese sabor característico y fresco, que nos hace que no podamos detenernos en una sola pieza. Y si las hacemos de pequeño tamaño, la tentación de comer varias aumentará de forma drástica.
Al contener manzana en trocitos las magdalenas tienen una textura perfecta, ideales tanto para desayunar como para merendar.
Cómo hacer fácilmente la receta de Magdalenas de manzana
Ingredientes
- 2 huevos
- 175 gramos de azúcar
- 60 mililitros de leche entera, aunque también se puede usar desnatada, también sirve la leche sin lactosa
- 190 gramos de aceite de girasol
- 210 gramos de harina de repostería, la podemos encontrar en los supermercados o tiendas especializadas de panadería
- 10 gramos de polvo de hornear (Royal)
- 1 cucharadita de canela
- Una pizca de sal
- 75 gramos de manzana
- 50 gramos de nuez
Cómo preparar las magdalenas de manzana
- Batimos los huevos en un cuenco junto con el azúcar hasta que la mezcla empiece a hacer espuma.
- Cuando esto suceda agregamos la leche y el aceite para volver a batir y mezclar todo muy bien.
- Tamizamos la harina para evitar molestos grumos en la mezcla.
- Después de tamizada la harina, agregamos el polvo de hornear y mezclamos estos dos ingredientes secos.
- Agregamos la harina ya mezclada con el polvo de hornear a la mezcla de huevos que teníamos en el bol y a medida que removemos vamos incorporando el resto de los ingredientes.
- A esta mezcla añadimos la canela y la sal, mezclamos todo muy bien, cubrimos y dejamos reposar la mezcla en la nevera por una hora.
- Precalentamos el horno a 240°C.
- Cortamos la manzana en pequeños trozos así como las nueces y se los agregamos a la mezcla que sacamos de la nevera.
- En moldes rígidos ponemos moldes de papel para magdalenas y los llenamos con la mezcla solo 2/3 del molde para que quede un espacio para que cuando «suba» no se derrame.
- Introducimos al horno y reducimos la temperatura a 210°C dejándolas hornear por 15 minutos o hasta que estén doradas. Pasado este tiempo las dejamos enfriar a temperatura ambiente. Al enfriarse podrás disfrutar de un pedacito de cielo casero.
Cómo pudiste ver, comer unas magdalenas de manzana casera es muy sencillo, incluso si tienes niños pequeños en casa podrán ayudarte a prepararlas. Te aseguro diversión total.
Si te ha gustado esta receta de magdalenas de manzana, te invito a que la compartas con tus amigos en las redes sociales.