Search
Close this search box.

Pudín de pan

Los cubanos siempre tienen algún postre en su nevera o están listos para hacerlo de cualquier manera, todo se aprovecha y puede volverse un dulce en cualquier momento. Y el pudín de pan es quizás, uno de los más socorridos, porque además de tener un sabor exquisito, es muy sencillo de hacer.

La costumbre de degustar un postre, después de la comida o la cena, viene dado por una tradición de muchos años, que se va heredando de padres a hijos.

No importa una celebración o fecha para degustar un postre, no tiene que ser exquisito ni de muy buena factura, sólo necesitan degustar, después de cada comida algo con abundante azúcar que deje el paladar con esa sensación de que ya se terminó la cena.

pudín de pan

Por ello hoy, les compartiremos este postre muy popular, donde su ingrediente principal es un pan viejo y con ello tenemos un postre muy tradicional en la cocina de muchos países.

Otras recetas típicas de Cuba >> Quimbombó al más puro estilo cubano

Ahora sólo queda tomar nota y poner manos a la obra, para preparar esta deliciosa receta.

Cómo preparar fácilmente el pudín de pan

Ingredientes

  • 2 tazas de leche
  • Pan viejo abundante
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Pizca de sal
  • 2 huevos
  • Pasas

Preparación

  1. Primeramente cortamos el pan en pequeños trozos, quitándole la corteza y apartamos.
  2. Tomamos el molde donde vayamos a hacer el pudin y le vertemos 2 o 3 cucharadas de azúcar.
  3. Lo ponemos al fuego medio y dejamos que el azúcar se tueste hasta que se haga caramelo. pudín de pan
  4. Retiramos del fuego y con muchísimo cuidado vamos dándole la vuelta al molde para que el caramelo cubra las paredes del molde.
  5. Es necesario escoger el molde de manera que se pueda introducir en una olla de presión para cocinarlo a baño de maría.
  6. Tomamos la leche y la echamos en la batidora y le vamos añadiendo el resto de los ingredientes, excepto el pan.
  7. Dejamos para el final el pan, el cual se lo vamos echando poco a poco, hasta que veamos que la mezcla ya este espesa.
  8. Vertemos la mezcla en el molde.
  9. Colocamos el molde dentro de la olla donde, previamente, le hemos echado unos dos dedos de agua.
  10. Después le añadimos las pasas y lo tapamos.
  11. Le ponemos la tapa de presión a la olla y cocinamos a fuego medio una media hora. También puedes utilizar una cazuela normal y ponerle un poco más de agua y cocinar el pudín durante 1 hora.
  12. Retiramos del fuego y para saber si está listo metemos un cuchillo en el centro y si sale limpio ya está listo para comer.

Y hasta aquí, la receta de pudín de pan que quería compartirte. Ahora sólo queda que le des a me gusta y la compartas con tus amigos y conocidos.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio