Esta es la mejor receta de pan de plátano que he hecho, es muy fácil de hacer y queda súper suave y húmedo. Con esta receta de pan de plátano encontrarás la mejor manera de usar los plátanos demasiado maduros y tendrás un pan tierno y lleno de sabor.
¿Cuál es la mejor receta de pan de plátano?
Para hacer un buen pan de plátano y que salga súper húmedo, es importante comenzar con esos plátanos feos y demasiado maduros. En la imagen de abajo, puedes ver los plátanos que utilicé para esta receta de pan de plátano.
Estos plátanos son lo suficientemente maduros para trabajarlos. Necesitan ser de color amarillo oscuro con mucho dorado. Para hacer esta receta de pan de plátano puedes usar plátanos que son incluso más oscuros que estos. Mientras más maduros estén, más húmedo estará tu pan y más sabor tendrá.
Cómo hacer la receta de pan de plátano:
Indice de contenido
Esta receta hace una hogaza de pan de plátano. El primer paso es precalentar su horno y engrasar un molde para pan con aceite vegetal en aerosol o con mantequilla.
- Luego, tome un tazón grande como se ve a continuación y mezcle los ingredientes secos. Esto incluirá la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela.
- En un tazón aparte, derrita la mantequilla en el microondas, luego agregue los plátanos y haga puré hasta que esté casi suave.
- Agregue los huevos y la vainilla al puré de plátano y use un tenedor para combinar todo realmente bien, hasta que ya no se vea ni rastro de los huevos.
- Agregue los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y mezcle con una espátula hasta que se mezclen. No mezcles demasiado.
- ¡Ahora, usted está listo para verter su masa en su molde preparado y hornear!
Si lo prefiere, también puede triturar los plátanos junto con la mantequilla derretida con una batidora.
¿Se puede congelar el pan de plátano?
¡Sí! Si desea congelar el pan de plátano, deje que se enfríe completamente a temperatura ambiente en una placa o rejilla de alambre una vez que salga del horno. Una vez frío, envuelva el pan en una envoltura de plástico, luego envuélvalo en papel de aluminio. Congele el pan por hasta 2 meses para obtener mejores resultados.
Para descongelar el pan, retire del congelador y deje que alcance la temperatura ambiente, cubierto en el mostrador. Esto llevará alrededor de 24 horas.
Receta de pan de plátano
Esta receta de pan de plátano es muy fácil de hacer y queda súper suave y húmedo. Con esta receta encontrarás la mejor manera de usar los plátanos demasiado maduros y tendrás un pan tierno y lleno de sabor.
Ingredientes
- 1 barra de mantequilla
- 3 plátanos maduros grandes
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina de uso múltiple
- 1 taza de azúcar granulada
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de canela
Cómo preparar la receta de pan de plátano
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Rocíe un molde para pan con aceite vegetal en spay o engráselo con mantequilla y déjelo a un lado.
- Agregue la barra de mantequilla a un tazón grande y caliéntelo en el microondas durante 1 minuto o hasta que se derrita.
- Agregue los plátanos al tazón con la mantequilla y haga un puré con un tenedor.
- Agregue el extracto de vainilla y el huevo al tazón y usando el mismo tenedor que para hacer el puré, revuelva hasta que no queden rayas amarillas de huevo.
- En un segundo tazón grande, mezcle la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela.
- Agregue los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y mezcle con una espátula hasta que estén todos los ingredientes integrados.
- Vierta la mezcla en el molde para pan preparado y hornee por 45-55 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pan salga limpio.
- Retire del horno y deje refrescar unos minutos antes de cortarlo.
Espero que te haya gustado esta receta de pan plátano y que la hagas muy pronto.