El arroz chino, es al que tradicionalmente llamamos arroz frito tan deseado por muchos y que hoy se puede decir que es prácticamente universal.
Se elabora de muchas maneras, hay una gran cantidad de formas de hacer este tipo de arroz.
En el artículo de hoy le compartiremos una receta de arroz chino, en la que podremos tanto como plato principal que como acompañante.
Otras recetas con arroz: << Arroz frito al estilo cubano >> << Arroz con champiñones y bacon >> << Arroz con pollo a la chorrera >>
Esta fácil receta de Arroz Chino puede utilizarse como plato principal o como acompañante.
Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de Arroz chino:
Indice de contenido
- TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
- TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
- CUCHILLOS: Un buen juego de cuchillos de cocina es esencial para preparar cualquier comida. Hace un buen tiempo que compré unos cuchillos Cutco y no me he arrepentido ni un poquito. Estos son sin duda los mejores cuchillos que he tenido en mi vida.
- TABLA PARA CORTAR: Para mí, una tabla para cortar es imprescindible en la cocina aunque tenga una encimera en la que se puede cortar, la tabla la preservará. También descubrí que el uso de la tabla de cortar que tiene una ranura alrededor de la tabla evita que los jugos corran por toda la encimera.
- SARTÉN ANTIADHERENTE: Es mejor una sartén antiadherente de buena calidad para asegurarme de que no se pegará nada a toda la superficie de la sartén.
Receta del arroz chino
Ingredientes
- 2 tazas de arroz de grano largo (prefiero usar arroz basmati)
- 2 huevos
- Cebollinos
- 2 pechugas de pollo
- 150 gramos de tocino
- Salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra
- Caldo de pollo Avecrem
- Sal
- Ajo
Como hacer arroz chino casero
- Para hacer este arroz que es de fácil elaboración lo primero que debemos hacer es el arroz blanco. El arroz se hace de manera tradicional, la única diferencia es que hay que dejarlo reposar hasta que se enfríe completamente. Si es para utilizarlo por la tarde le recomendamos que lo haga desde la mañana o desde el día anterior.
- Cocinamos las pechugas de pollo con el caldo de avecrem.
- Cuando las pechugas estén cocinadas las cortamos en pequeños trozos.
- Dejamos aparte las pechugas de pollo y el caldo.
- Cortamos el tocino en pequeños dados o en tiras y lo cocinamos en un sartén hasta que se doren un poco y lo dejamos reservado.
- Cortamos el cebollino en porciones bien pequeñas.
- Batimos los huevos y reservamos.
- Ahora mezclaremos los ingredientes, cuidando el orden en que lo hacemos.
- En un wok o en una cazuela (preferiblemente de hierro) con un poco de aceite de oliva, vertemos el huevo batido y hacemos un revoltillo, después se comienza a añadir el arroz, poco a poco, y mezclamos hasta que todo el huevo quede integrado con el arroz.
- Después le añadimos el cebollino y revolvemos hasta que veamos que cambia la tonalidad el arroz.
- Le añadimos el pollo y el tocino. Continuamos revolviendo y reducimos a fuego bajo.
- Ya por último le añadimos la salsa de soja poco a poco, hasta lograr el tono deseado.
- Revolvemos constantemente hasta que el arroz tome un color homogéneo.
La cantidad de salsa china depende del gusto de cada cual, no le añada mucha cantidad porque así el que quiera agregarle más, lo podrá hacer en la mesa.
Como ves, es una receta arroz chino muy fácil de realizar. ¿Te animas a prepararla?