Search
Close this search box.

La mejor salsa de chocolate caliente de la historia

Con unos pocos ingredientes simples y en menos de 15 minutos, tendrás lista la mejor salsa de chocolate caliente de la historia. Es una receta fácil y rápida y la podrás utilizar en los más variados postres.

Cada año, cuando toca celebrar el cumpleaños de mi mamá sabemos que no estará complacida hasta que no aparezca la mejor salsa de chocolate caliente.

Cuando niño no me gustaban para nada los cumpleaños. Recuerdo que una vez le dije a mi mamá «esta es la última vez que voy a un cumpleaños». Tenía 9 años. No sé como pero siempre se las arreglaba para que siguiera yendo a todos los cumpleaños y sin protestar ni nada. Ese es el poder de convicción que tienen las madres.

salsa de chocolate caliente

No fue hasta que me convertí en adulto que empecé a apreciar realmente los cumpleaños. Me encanta celebrarlos a lo grande y que creen recuerdos fantásticos y duraderos. Lo único malo es cada año me parece que los meses pasan más rápido y en un abrir y cerrar de ojos ya está ahí, de nuevo, otro cumpleaños.

Volviendo al cumpleaños de mi mamá, como todos los años, bañaré con salsa de chocolate caliente el pastel de helado Oreo que le hizo mi hermana. Esta receta de salsa de chocolate caliente, es nuestra favorita desde el primer día que la probamos.

El pastel de helado y la salsa de chocolate caliente, será para el postre pues iremos a almorzar en familia a su lugar favorito, a un restaurante en la playa que está al borde del agua, por algo se llama «Bord’agua».

salsa de chocolate caliente

Les agradezco mucho a mis padres por querer venir a vivir conmigo en Portugal. Es increíble lo bueno que ha sido este tiempo con ellos y los nuevos recuerdos que hemos creado en este lado del mundo.

Estoy agradecido de estar con ellos, siempre viendo lo mejor de mí, que aunque yo no pueda verlo como ellos, me han animado a seguir el camino para alcanzar mis sueños. Y por supuesto, también le agradezco a mi hermana, que me animó a empezar este blog y poder compartir todas estas recetas con ustedes. Además siempre puedo llamarlos o enviarles mensajes con mis ocurrencias y en sus respuestas solo hay cariño y toneladas de risas.

salsa de chocolate caliente

Así que ahora, después de haber celebrado el cumpleaños de mi mamá, pues tengo que acabar este artículo para compartir la receta de la de la mejor salsa de chocolate caliente que existe. Esto es más de lo que puedo pedir para un postre.

¿Cómo se hace la mejor salsa de chocolate caliente?

  • En un recipiente pequeño, mezcle el azúcar moreno y el cacao en polvo y deje a un lado.
  • En una cacerola mediana, a fuego medio, agregue la mantequilla y la leche, deje hervir lentamente y deje que burbujee entre 3 y 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  • Agregue la mezcla de cacao y azúcar morena, revolviendo constantemente y cocine por 2-3 minutos más, hasta que la salsa esté suave.
  • Retire inmediatamente del fuego y añada la vainilla.
  • Deje enfriar a temperatura ambiente. La salsa durante este tiempo se irá espesando.

Mis artículos favoritos de la cocina para hacer esta receta de la mejor salsa de chocolate caliente.

  • Tazas para medir: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duran mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
  • Cucharillas de medir: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.

Salsa de chocolate caliente

Ingredientes

  • ½ taza de azúcar moreno
  • ¼ taza de cacao en polvo
  • ¼ taza de mantequilla
  • ¼ taza de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

salsa de chocolate caliente

Cómo preparar salsa de chocolate caliente

  1. En un recipiente pequeño, mezcle el azúcar moreno y el cacao en polvo y deje a un lado.
  2. En una cacerola mediana, a fuego medio, agregue la mantequilla y la leche, deje hervir lentamente y deje que burbujee entre 3 y 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  3. Agregue la mezcla de cacao y azúcar morena, revolviendo constantemente y cocine por 2-3 minutos más, hasta que la salsa esté suave.
  4. Retire inmediatamente del fuego y añada la vainilla.
  5. Deje enfriar a temperatura ambiente. La salsa durante este tiempo se irá espesando.
  6. Servir la salsa de chocolate caliente con cualquier cosa, lo mismo para decorar una tarta que para rociarla sobre un helado o simplemente comerla con una cuchara directamente del frasco.

Recetas Populares

Scroll al inicio