En el artículo de hoy quiero compartir contigo cómo hacer un Torta Arcoiris fácilmente. Siguiendo paso a paso esta receta conseguirás una tarta deliciosa y francamente impresionante.
Hay muchos alimentos que pueden hacer que uno se sienta alegre por dentro y por fuera, pero nada comparable a la vista de esta hermosa y brillante torta en el que las capas recorren los colores del arco iris. ¡Imagínate todos esos colores vibrantes en una tarta! ¿No te alegraría el día si te ofrecieran una así? Sobre todo si pensabas que recibirías una normal y cuando la cortaras ¡Sorpresa! ¡Toda una explosión de colores!
Hice esta torta arcoiris este fin de semana para mis sobrinos y cuando mi hermana la cortó se quedaron ojipláticos, empezaron a aplaudir y el mayor gritaba «mi tío es guay».
Estaban muy impresionados con los colores pero cuando empezaron a comerla sus caras se alegraron más todavía, estaban realmente felices. ¡Este e el mayor premio que se pueda alcanzar!
Esta torta arcoiris es súper simple de hacer, es casi igual que unas magdalenas de colores que hice hace bastante tiempo.
Me gusta usar la receta de la torta casera de vainilla de mi abuela para esta colorida tarta. La mayoría de las recetas que he visto que se utilizan para las tortas arcoiris utilizan algunos de los preparados para tartas que venden en los mercados y así hacer el proceso más fácil.
Pero esta torta de vainilla con suero de mantequilla es tan fácil que realmente no hay razón para usar esas cajas de mezclas para tartas. Si ya las compraste es mejor que las guardes para otra receta.
Esta torta arcoiris es una especie de tarta de vainilla para confeccionar un gran pastel de cumpleaños. Es uno de mis sabores de torta preferidos, sobre todo cuando voy a hacer una de varios pisos. Esta torta es simple, suave, deliciosa y se puede combinar con casi cualquier sabor.
Me gusta mucho utilizar el glaseado de queso crema. Hace que sepa fenomenal debido al equilibrio de sabores. Y ya hay un montón de capas de este glaseado en esta torta que quedará muy buena, sin ser exageradamente dulce.
Realmente te recomiendo que hagas esta receta de torta arcoiris. Podría añadir miles de cosas que me encantan de esta torta pero hasta que no la hagas no te podrás valorarla con justicia.
Torta Arcoiris
Indice de contenido
Siguiendo paso a paso esta receta de torta arcoiris conseguirás una tarta deliciosa y francamente impresionante.
Ingredientes
- 2½ tazas azúcar blanca
- 1 taza de mantequilla, derretida
- 3 huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 taza de suero de leche
- ¼ taza de crema batida espesa
- 3 tazas de harina de trigo para todo uso
- 1 cucharada de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- Colorante de alimentos: rojo, amarillo, azul, verde
- 340 g de queso crema, a temperatura ambiente
- 1½ taza de mantequilla, a temperatura ambiente
- 6 tazas de azúcar en polvo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Preparación
- Precaliente el horno a 160ºC.
- Engrase generosamente y enharine 6 moldes para tortas de 9 pulgadas. Como sólo tenía 3 moldes, tuve que hornearlos en dos tandas.
- En un tazón grande, mezcle el azúcar y la mantequilla.
- Agregue los huevos y bata hasta que estén bien incorporados.
- Añadir el extracto de vainilla, el suero de leche y la crema espesa.
- Mezcle la mitad de la harina, el polvo de hornear y la sal.
- Cuando la harina esté integrada, añada el resto de la harina.
- Divida la masa en seis tazones (aproximadamente 1 taza de masa por tazón).
- Agregue colorante a cada tazón para que haya uno rojo, uno naranja, uno amarillo, uno verde, uno azul y uno violeta. (ver nota sobre cómo hacer colores)
- Vierta cada masa de color en los moldes preparados y extiéndalo en una capa uniforme (las capas serán delgadas).
- Hornee durante 10-15 minutos o hasta que el centro esté listo. No cocine demasiado. No los pierda de vista, ya que algunos hornos se calientan más y éstas son capas delgadas.
- Retire del horno y deje que los pasteles se enfríen en los moldes hasta que estén lo suficientemente frescos como para tocarlos con las manos.
- Pasar una espátula por los bordes de los moldes para despegar las tortas y luego retirar con mucho cuidado las tortas de los moldes.
- Colocar en una rejilla de enfriamiento y dejar enfriar completamente.
- Mientras tanto, haga el glaseado de queso crema batiendo el queso crema junto con la mantequilla.
- Añadir el azúcar en polvo y la vainilla y batir hasta que estén bien integrados.
- Colocar primero la capa violeta hacia abajo y esparcir glaseado. Seguir con la capa azul, la capa verde, la capa amarilla, la capa naranja y finalmente la capa roja, colocando del glaseado de queso crema entre cada una de las capas.
- Coloque una capa delgada del glaseado sobre la torta para crear una superficie. Esto hará que el pastel sea uniforme y sellará cualquier miga suelta.
- Una vez que la capa de glaseado esté lista, termine de glasear el pastel por los lados.
- Para crear capas más definidas de glaseado entre los colores, coloque el pastel glaseado en el refrigerador para permitir que el glaseado de queso crema se endurezca antes de cortarlo.
- Servir.
Nota:
Colores: Asegúrese de agregar suficiente colorante de alimentos a la masa para que los colores sean muy definidos.
- Para hacer el naranja, cree un amarillo vibrante y luego agregue unas gotas de rojo hasta que obtenga el naranja.
- Para hacer el violeta hacer un rojo vibrante y añadir unas gotas de azul.
Esta torta arcoiris fue un gran éxito con mis sobrinos y bastante a menudo me piden que la haga de nuevo. El pastel junto con el glaseado de queso crema combina muy bien y no es demasiado dulce.