El cocktail Bloody Mary fue creado en 1920, por el barman Fernand Petoit, del legendario Harry’s Bar de París. Su nombre es debido a la reina María I de Inglaterra (María Tudor), también conocida como la Sanguinaria. Que según cuenta la historia, en el siglo XVI inició una política violenta antiprotestante, que llevó a la hoguera a más de 300 pastores anglicanos.
Tanto los ingleses como los norteamericanos, emplean el coctel Bloody Mary, como reconstituyente matutino, después de una intensa ingestión de alcohol.
Este coctel de fama internacional contiene como ingrediente base el vodka, que unido al zumo de tomate, le proporciona un maravilloso sabor. Otro de los ingredientes singulares que contiene este cocktail es una salsa típica de Inglaterra, la “Worcestershire Sauce“, que es quien le aporta el intenso sabor que lo caracteriza.
Otras recetas de cocteles fáciles de preparar: << Cocktail Banana Cow >> <<Cocktail Bacardí>> << Cocktail Banshee >>
Los ingredientes del cocktail Bloody Mary y su preparación son muy simples. Esta bebida se sirve en un tumbler grande y es ideal para consumir antes de las comidas. La decoración utilizada es muy sencilla, solo requiere un tallo de apio.
Variantes del cocktail Bloody Mary
Indice de contenido
Existen muchas variantes de este coctel, entre las que se encuentran:
- Bloody Mary de Fresa
- Bloody Mary con langostinos
- Bloody Mary de Ginebra
- Bloody Mary light
- Bloody Mary con tequila
Hoy quiero compartirte la receta coctel bloody mary original, en otros artículos te mostraré en qué consisten y que varían las otras variantes de este trago.
Ingredientes Bloody Mary Cocktail
- 3/10 de vodka neutro helado
- 6/10 de zumo de tomate
- 1/10 de zumo de limón
- 2 gotas de salsa Worcestershire (salsa inglesa)
- 1 gota de tabasco
- Sal
- Pimienta
- Sal de apio
- Ramita de apio o tallo de apio
- Hielo
Cómo preparar el coctel bloody mary
- En un vaso mezclador se añade 6 cubitos de hielo enteros. Se agregan los ingredientes en el siguiente orden: vodka, zumo de tomate y zumo de limón.
- Le agregas las gotas de salsa Worcestershire, la gota de tabasco, la sal, la pimienta y la sal de apio.
- Con la ayuda de una cucharilla mezcladora, fusionamos todos los ingredientes y lo servimos en un tumbler grande.
Para la decoración, utilizaremos una ramita de apio, el cual introducimos en la bebida. Es importante que las hojas se encuentren frescas, le dará una visión más elegante a este coctel, el auténtico cocktail Bloody Mary.
Variantes del cocktail Bloody Mary
El Bloody Mary Virgen o Virgin Mary, como también es conocido, se elabora de la misma manera. La diferencia estriba en que no se utiliza vodka. He aquí su virginidad.
¿Cuál de estos cocteles bloody mary te animas a preparar?