Search
Close this search box.

Sidra de manzana

Hoy se me ocurrió hacer una deliciosa y atrevida receta casera de sidra de manzana que es muy fácil. La he elaborado con una variedad de manzanas frescas, naranjas y limón con mucha canela, clavo de olor, extracto de vainilla y endulzado con azúcar moreno.

En mi casa teníamos designado un día a la semana, generalmente sábado o domingo, para arreglar el jardín. Era la forma que tenía mi madre de sacarnos a la calle para gastar energía y rastrillar el jardín al mismo tiempo.

Recolectábamos enormes montones de hojas, saltábamos en ellas y hacíamos concursos de llenado de bolsas. Era un día largo, divertido y agotador que siempre terminaba con una acogedora taza de sidra de manzana casera.

¡Ese cálido aroma a manzana y canela que salía de la jarra nos volvía locos!

¿Alguna vez has hecho sidra de manzana? Además de fácil es una manera fantástica de usar las manzanas. Me encantan las manzanas y la época del año en que están baratas voy al mercado y regreso a la casa con una enorme caja llena de manzanas.

Otras recetas con manzanas fáciles de hacer >> Crema de manzana

Es en esa etapa que me pongo a trabajar haciendo todas mis recetas favoritas de manzana como las rosquillas de manzana, pizza de manzana caramelizada, mini manzanas caramelizadas, pastel de manzana frita, pan de manzana, mini tartas de manzana y por supuesto mucha sidra.

Generalmente toda la familia coopera y hacemos enormes cantidades de sidra de manzana y compotas de manzana como para que duren todo el año. Esta receta casera de sidra de manzana es sin duda mi favorita.

Se elabora a partir de tres variedades de manzanas: Granny Smith que es ácida, Gala que es dulce y Red Delicius que es jugosa y muy aromática. También añado naranjas y limón porque me encanta ese toque de sabor cítrico que le da a la sidra y que complementa super bien con las manzanas.

Si quieres un sabor puro y tradicional a manzana y canela, sustituye la naranja y el limón por más manzanas.

Incluso con los cítricos, esta fácil sidra de manzana sigue repleta de ese clásico sabor a manzana, canela y clavo de olor, pero con toques de naranjas y limón, endulzada con azúcar moreno y blanca y un toque de extracto de vainilla para terminar.

Tiene tantos niveles de sabor y realmente se pueden descubrir todos ellos. Puedes servir esta fácil receta de sidra de manzana fría o calentarla al vapor.

Sidra de manzanaCuando la caliento al vapor me gusta adornarla con un palito de canela y unos cuadritos de manzanas picadas.

Déjame decirte, no hay nada como entrar desde la calle en un día fresco y otoñal y disfrutar de una taza caliente de sidra de manzana casera. Realmente es la bebida emblemática del otoño.

Hago la sidra de manzana en una olla de cocción lenta y la dejo cocinar toda la noche, pero también se puede hacer en una olla grande en el fogón, aunque en este caso no la dejes toda la noche.

Nuestro día de limpieza de la casa de la familia de otoño se acerca y como siempre esto estará hirviendo a fuego lento todo el día para que podamos tener tazas calientes en cualquier momento del día.

A continuación, te dejo la receta, paso a paso, de la sidra de manzana.

Receta de Sidra de manzana

Esta deliciosa receta casera de sidra de manzana es muy fácil de hacer. La he elaborado con una variedad de manzanas frescas, naranjas y limón con mucha canela, clavo de olor, extracto de vainilla y endulzado con azúcar moreno.

Ingredientes

  • 12 manzanas (variedades: gala, granny smith y red delicious), cortadas en rodajas.
  • 1-2 naranjas grandes, peladas y cortadas en cuartos (opcional)
  • 1 limón, pelado (opcional)
  • 3-4 palitos de canela
  • 3-4 cucharaditas de clavo de olor entero
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Azúcar moreno y azúcar blanco, para endulzar al gusto

Sidra de manzanaCómo preparar sidra de manzana

  1. En una olla de cocción lenta echa las manzanas, las naranjas, el limón, los palitos de canela y los clavos enteros y ponlos en fuego bajo para que la cocción sea lenta.
  2. Llene de agua la olla.
  3. Tapa la olla y cocina a fuego lento durante al menos 4 horas o hasta que las manzanas estén súper tiernas. A veces dejo que el mío se cocine a fuego lento durante gran parte de la noche y queda muy sabroso de esta manera.
  4. Utilice un majador o una varita para triturar todos los ingredientes.
  5. Tape y cocine durante una hora más.
  6. Cuela la mezcla varias veces en una jarra usando un colador de malla fina o una tela de quesería hasta que se vea sin grumos.
  7. Añade la vainilla extra.
  8. Agrega suficiente azúcar moreno y azúcar blanca hasta alcanzar la dulzura deseada. Me gusta la sidra muy dulce, así que le agregué alrededor de ½ taza de azúcar blanca y otra ½ taza de azúcar moreno.
  9. Sírvela caliente o fría, adornada con un palito de canela fresca y manzanas picadas.
  10. Si sobra sidra puedes guardarla en el refrigerador o congelarla.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio