Search
Close this search box.

Crema de manzana, espesa y cremosa

Esta receta de crema de manzana, espesa y cremosa está hecha en una olla. Es muy fácil de preparar y mantiene el clásico sabor perfectamente condimentado.

Cuando llega el tiempo de las manzanas aprovecho para hacer grandes cantidades de esta crema de manzana. Como cada año, cuando comienzo a hacerla me encanta como la casa entera huele a canela y a manzana, porque esta crema casera lo inunda todo con sus deliciosos aromas.

Me encanta esta receta de crema de manzana, como la hice en la olla me demoré unas tres o cuatro horas. Esto es rápido en comparación con la otra vez que hice mucha cantidad y que la tuve que cocinar durante 10 horas. ¿Y sabes qué? ¡No veo ninguna diferencia entre las cremas!

¿Alguna vez has comido o hecho crema de manzana? Si no la has hecho, probablemente te estés preguntando algunas cosas como:

¿Cómo es la crema de manzana? ¿Cómo hago crema de manzana? ¿Cómo se debe comer la crema de manzana?

crema de manzanaPues, bueno, aquí hay algunas respuestas que te pueden ayudar.

¿Qué es la crema de manzana? Bueno, la crema de manzana es básicamente una compota de manzana cocida a fuego lento y que se ha cocinado hasta que se quede hecha como una pasta espesa, suave y altamente concentrada. ¡Es algo divino!

¿Cómo se hace la crema de manzana? Solo pelas algunas manzanas, las pones en la olla hasta que se ablanden, las aplastas hasta que sea un puré, agregas un poco de azúcar y especias y luego deja cocinar lentamente durante horas hasta que esté espeso y el líquido se haya evaporado. Bueno, esta es una forma de hacerlo.

¿Cómo se debe comer la crema de manzana? De la misma manera que comes cualquier otra mermelada de fruta. Me encantan con tostadas con queso crema o con mantequilla, pero también es genial con galletas o con helados.

Otras recetas con manzana fáciles de hacer >> Galletas de manzana

Las cantidades de cada ingrediente que se recomiendan en esta receta es para hacer una pequeña cantidad, un poco más de una taza. Por mucho que me guste hacer grandes cantidades de crema de manzana para guardar y para regalar también, a veces solo quiero hacer un poco para comerla recién hecha y por lo general, una taza es suficiente para mi familia.

En esta receta cuando las 4 libras de manzanas están bien cocidas ¿Puedes creerlo? ¡Las 4 libras quedan reducidas a 1 taza. Claro, después solo necesitas una cucharada para prepararte unas tostadas.

¿Cómo saber cuándo ya está cocinada la crema de manzanas? Utilizo dos formas de verificar para asegurarme de que la crema de manzana esté en el punto que me gusta, gruesa y espesa.

Para verificar el punto de cocción: introduce una cuchara en la crema de manzana y voltea la cuchara boca abajo. La crema de manzana debe pegarse a la cuchara sin caerse de inmediato. Si se cae, continúa cocinando para eliminar más líquido. Otra forma alternativa de comprobarlo es poner un poco de crema de manzana en un plato y observar si le sale líquido a su alrededor. Si se escurre algún líquido, continúa cocinando para eliminar más líquido.

Crema de manzana

Esta receta de crema de manzana, espesa y cremosa está hecha en una olla. Es muy fácil de preparar y mantiene el clásico sabor perfectamente condimentado.

Ingredientes

  • 4 libras de manzanas Gala (utilicé 4,2 para ser exactos)
  • ¼ taza de azúcar moreno
  • ¼ de taza de azúcar blanco
  • 1¼ cucharaditas de canela
  • una pizca de nuez moscada
  • 2 clavos de olor
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

crema de manzanaCómo preparar la crema de manzana

  1. Pela, corta las manzanas en dados.
  2. Deshecha el centro con las semillas.
  3. Coloca las manzanas en una olla.
  4. Tape y cocine a fuego alto hasta que rompa a hervir.
  5. Baje el fuego y cocine durante aproximadamente 3-4 horas o hasta que las manzanas estén lo suficientemente blandas como para hacer puré.
  6. Tritura las manzanas con un majador hasta que tenga la consistencia de puré de manzana.
  7. Vuelve a echarlo en la olla.
  8. Agrega el azúcar moreno y el azúcar blanca. Hazlo poco a poco, ya que es posible que no necesites usarla toda dependiendo de qué tan dulces sean las manzanas.
  9. Añade la canela, la nuez moscada y el clavo de olor. Pruebe y ajústalo a tu gusto.
  10. Tapa y cocine a fuego lento durante 1 horas, revolviendo ocasionalmente.
  11. Quita la tapa y sigue cocinando hasta que el líquido se evapore y la crema de manzana pase la prueba.
  12. Deje enfriar y guárdelo en un recipiente hermético en la nevera.

Notas

Tiempos de cocción: los tiempos de cocción variarán en función de la manzana utilizada. Algunas variedades de manzanas son más jugosas o más firmes que otras. Los tiempos de cocción también variarán en función del tamaño de la olla.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio