Hoy quiero compartir contigo como se prepara un delicioso Tartar de atún con guacamole. Esta es una receta apta para todos los gustos. Los celiacos pueden comer muchas cosas, sólo debemos tener cuidado con el gluten. Digo esto, aunque suena a perogrullada, por los cientos de preguntas raras que hacen algunas personas. Este tartar de atún es sin gluten por lo que lo pueden comer sin ningún problema.
Para mi alegría puedo seguir haciendo miles de recetas deliciosas y sabrosas sin gluten para mi sobrino, y así no privarlo de muchos platos que consumía antes de que le prohibiesen el gluten. Las carnes, los pescados, las verduras y un largo etcétera consiguen que su alimentación sea muy variada y apetecible.
Esta receta es muy sencilla, un simple tartar de atún con guacamole, pero os puedo asegurar que si la acompañáis de unos nachos de maíz sin gluten se convertirá en un verdadero placer apto para celíacos.
Tartar de atún con guacamole
Esta receta es muy sencilla, un simple tartar de atún con guacamole, pero os puedo asegurar que si la acompañáis de unos nachos de maíz sin gluten se convertirá en un verdadero placer apto para celíacos.
Ingredientes (para 2 raciones):
- 200 g de filete de atún fresco sin congelar
- 2 aguacates maduros
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal marina
- Salsa de soja
- Zumo de 1 lima
- 1 cebolla
Para el acompañamiento:
- 100 g de nachos de maíz SIN GLUTEN
Cómo preparar Tartar de atún
- Cortar el atún muy fino. Si le quitan las hebras blancas, la textura de la carne será más suave.
- Sazona con salsa de soja y sal.
- En otro bol, coloca los aguacates pelados, junto con un chorrito de zumo de lima, ½ cebolla y sal. Batimos con ayuda de una batidora de mano hasta obtener un guacamole fino. A mí particularmente me gusta dejarle algunos pedacitos de aguacate por lo que los separo antes de batir el resto de los aguacates. En otras ocasiones simplemente aplasto el aguacate con un tenedor.
- El emplatado es mejor hacerlo ayudándose con un aro de acero, al que se debe untar por la parte interior con aceite de oliva.
- Para emplatar es muy sencillo, dispón el atún sazonado dentro del aro y presiona con ayuda de una cucharilla de metal.
- Trata que quede completamente nivelado para poder añadir la segunda capa.
- Incorpora el guacamole y alísalo por la parte superior.
- Retira el aro con cuidado y ya estará listo.
Notas:
Las capas las puedes poner en este orden o a la inversa, o sea, poniendo primero el guacamole y encima el tartar de atún.
Esta es una receta express con un resultado de 10. Si ahora la acompañas de un bol lleno de nachos crujientes de maíz SIN GLUTEN o unas tostadas de arroz y maíz SIN GLUTEN, tendrás a toda la familia y a los invitados maravillados con el sabor y la sencillez de este plato.