En este artículo veremos cómo preparar unos Nachos con carne, receta mexicana para días de antojo y que seguramente será de tu agrado.
En la actualidad, se presta mucha atención al tipo de comida que hacemos cada día. Y sabemos, que ciertas comidas no son para todos los días, ya sean por su alto contenido en grasas, por las calorías que nos aportan o por ser comidas con un alto por ciento de elementos artificiales. A pesar de todo esto, ¿por qué no darnos de vez en cuando, un gustazo con unos exquisitos nachos con carne?
Como siempre hay un día especial y la exquisita comida mexicana nos permite disfrutar de excelentes recetas, nada mejor que unir las 2 cosas. Dicha gastronomía tiene muchas recetas buenas, pero siempre debe cuidarse la cantidad de picante que se le añade a las mismas, muy típico en esta tierra.
Hoy es uno de esos días que nos damos una licencia y para ello les ofrecemos esta simple, pero rica receta. Según mi opinión, donde es mejor comerlos es en casa y así tomar la decisión, de cuál ingrediente no debemos utilizar o utilizarlo en menor cantidad.
Recetas mexicanas fáciles de hacer: << Jalapeños con queso >> <<Guacamole>> <<Tacos mexicanos con gambas>>
Para preparar nachos con carne y queso te comparto una receta rápida y fácil de hacer. Y si tenemos visita de amigos en casa, lo van a ver con agrado, pues no se acostumbra a confeccionar este tipo de platos en la cocina casera.
Cómo preparar fácilmente los nachos con carne
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 350 g de carne de ternera molida
- Sal
- 1 cucharada de mezcla de condimentos Tex-Mex
- 1 tomate rallado
- 150 g de nachos o bien doritos de maíz
- Pico de gallo (Pasos para elaborarlo)
- 100 g de queso rallado
Preparación
- En una sartén calentamos el aceite y doramos la carne.
- Una vez “sellada” la carne, le agregamos la sal, los condimentos, un tomate rallado y dejamos que se cocine a fuego medio por unos diez minutos.
- Pasado este tiempo, retiramos del fuego y reservamos.
- En una fuente de horno, cubrimos la base con una capa de nachos, encima ponemos tres o cuatro cucharadas de pico de gallo y la mitad de la carne molida.
- Espolvoreamos por encima la mitad del queso y sobre esta capa, volvemos a repetir otra igual a la anterior: nachos, pico de gallo, carne y queso.
- Llevamos la fuente al horno y lo dejamos 15 minutos aproximadamente a 200ºC o hasta el momento en que el queso se haya derretido.
- Retiramos del horno y servimos los nachos con carne inmediatamente.
Como ven esta deliciosa receta de nachos con carne molida es muy fácil de confeccionar. Sólo les decimos que cuiden la cantidad de jalapeño que le agreguemos, pues es bien picante y hay muchas personas que lo rechazan porque no les gusta el picante en la comida.
Si queremos amenizar una noche mexicana, podemos añadir algún coctel mexicano, preparado con tequila, como el Margarita, que ya les compartiré la receta en próximos artículos.
Si te ha gustado esta receta de nachos de carne, compártela con tus amigos en las redes sociales.