Esta receta de mini suspiros o merenguitos es muy fácil de hacer. Este sabroso dulce gustará a pequeños y adultos por igual.
Los mini suspiros o merenguitos son una delicia muy popular en casi todo el mundo. Sigue esta receta paso a paso y podrás deleitar a la familia y amigos.
Estos pequeños merengues son ideales para las meriendas, postres o para los cumpleaños infantiles.
Mini suspiros o merenguitos
Indice de contenido
Ingredientes
- 8 claras de huevo
- 2½ tazas de azúcar blanca
- 5 gotas de limón
- ½ cucharadita de cremor tártaro (Opcional)
Paso 1
Asegúrate de que los huevos estén a temperatura ambiente y que el tazón y el batidor de globo o la batidora eléctrica estén secos para no perder la consistencia.
Paso 2
Coloca 8 claras de huevo separadas de las yemas en un recipiente de vidrio para que suban más rápido. Es importante no dejar ningún residuo de yema, ya que las claras no subirán fácilmente.
Paso 3
Precalienta el horno a 200°F.
Comienza a batir todas las claras de huevo a velocidad media hasta que comiencen a formar espuma, pero siempre espesa la mezcla.
Paso 4
Agrega a las claras de huevo, 2½ tazas de azúcar blanca. Continúa batiendo a velocidad alta hasta que la mezcla forme picos. Si usas azúcar glas, se incorporará mejor.
Paso 5
Para asegurar un mejor brillo a los suspiros y que al hornearlos conserven el color blanco, añadir 5 gotas de limón. Bate y cuando ya se haya incorporado a la mezcla, agrega 2 cucharaditas de extracto de vainilla y sigue batiendo.
Paso 6
Para comprobar si la mezcla ya está lista, voltea el recipiente boca abajo y la mezcla debe quedarse pegada, sin derramarse.
Paso 7
Añadir una pizca de sal y terminar de batir. Si es la primera vez que preparas suspiros, agrega 1/2 cucharadita de cremor tártaro, esto evitará que la mezcla pierda consistencia al manipularla.
Paso 8
Toma una manga pastelera con una punta en forma de estrella. Rellena con la mezcla, con cuidado de no manipularla demasiado, utilizando una espátula de silicona.
Paso 9
En una bandeja de horno forrada con papel vegetal, coloca los mini suspiros o merenguitos.
Hornea entre 2 y 3 horas. Lo más importante es dejar un tiempo de secado de 1h o más en el horno, hasta que se puedan golpear las puntas con un palillo sin partirse.
Ya solo queda, retirar del horno y disfrutar los mini suspiros o merenguitos.