Cuando lees el título seguro te preguntarás, Leche de almendras en casa. ¿Cómo será posible confeccionarla? Pero resulta que este tipo de leche ya se confeccionaba en la edad media siendo denominada por aquel entonces como amygdalate.
Aparece en varios libros de cocina de la Europa de aquella época, siendo muy consumida en Taiwán y otros países asiáticos.
Hay muchas personas que no beben la leche de vaca, ya sea porque no les agrada el sabor o bien porque les hace daño. Pero lo cierto es que hay muchas otras formas de tomar algún tipo de leche, sobre todo en la importante hora del desayuno.
Otras recetas elaboradas sin lactosa >> Crema de chocolate sin gluten y sin lactosa
Pues hoy les compartimos los ingredientes y la manera de elaborar la leche de almendras. Es de destacar que no contiene prácticamente ningún producto dañino a la salud. No posee azúcares añadidos, ni lactosa, ni gluten o cualquier otro producto, siendo esta leche totalmente natural.
Con el gusto que todos tenemos por la almendra verás el exquisito sabor de esta leche, además de todos los beneficios que obtendrás al tomarla con regularidad.
Cómo preparar la leche de almendras fácilmente
Ingredientes
- 1 taza de almendras crudas
- 3 tazas de agua (más la que se necesita para remojar las almendras)
- 1 ½ cucharadita de jarabe de agave o miel (o más, a gusto)
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal marina.
- Opcionales: cacao puro en polvo o canela
Preparación
- Enjuagamos bien las almendras para quitar cualquier impureza que contengan y las dejamos en remojo durante unas 12 horas, asegurando que el agua las cubra completamente.
- Después de este tiempo las escurrimos y enjuagamos con agua fría.
- Ponemos las almendras en la batidora con taza y media del agua y batimos.
- Tomamos la mezcla y la ponemos en una malla para exprimir bien y sacar la mayor cantidad posible de agua de almendras.
- Le agregamos a esta agua, el resto de los ingredientes incluida el resto del agua y mezclamos.
- Ya está lista la preparación, solo queda colocarlo en la nevera para que esté bien fría y listo.
Con la pulpa de almendras que quedó podemos preparar bizcochos, galletas, turrones, etc.
Como has podido comprobar, la leche de almendras es muy rápida y fácil de hacer. Ya no tendrás que quedarte sin leche para hacer un batido o simplemente para desayunar con un vaso de leche caliente.
Si te ha gustado esta receta para hacer leche de almendras, compártela en las redes sociales. Seguramente a más de una persona le alegrará conocer esta variante de la leche de vaca.