La receta que comparto hoy es una pasada, son unas deliciosas hamburguesas a la parrilla con queso, que seguramente será uno de los preferidos en casi todas las familias. Por lo menos en las familias que me rodean compiten con las pizzas para ver quien ocupa el trono.
Aunque me encantan las hamburguesas de firmas muy conocidas, la verdad es que prefiero las mías… aunque tenga que ensuciarme las manos. Y digo eso porque la mejor forma (y más rápida) de mezclar la carne molida con los demás ingredientes es con las manos.
¡Qué divertido es eso!
En esta receta de hamburguesas a la parrilla encontrarás como se prepara la carne para hamburguesa. Normalmente lo hago añadiendo solamente una pizca de sal a la carne molida, pero hoy le he añadido varias especias más y me han quedado de cine.
Hamburguesas a la parrilla con queso
Clasificación: Plato principal
Cocina: americana
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Porciones: 6
Estas hamburguesas a la parrilla con queso son muy fáciles y rápidas de hacer y con total seguridad te digo que serán las preferidas de toda la familia.
Ingredientes
- 350 g de carne de res molida
- 150 g de carne de cerdo molida
- 1 huevo grande batido
- 1 cebolla mediana cortada en rodajas finas
- 1/4 cucharadita ajo en polvo
- 1/2 cucharadita cebolla en polvo
- 1 cucharadita ajo picado
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharadita pimienta negra molida
- 12 rebanadas de pan blanco
- mantequilla sin sal
- 6 lonchas de queso
Cómo preparar hamburguesas a la parrilla con queso
- En un recipiente grande mezcle el huevo, el ajo picado, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la sal, la pimienta y la carne molida.
- Forme hamburguesas que no sean muy gruesas.
- Cocine en la parrilla hasta que la hamburguesa esté lista. También puede hacerla colocándola justo debajo de la parrilla del horno.
- Colóquela sobre una toalla de papel para que absorba la grasa.
- Deje a un lado.
- Agregue la cebolla picada a una sartén mediana junto con 1 cucharada de mantequilla y cocine hasta que la cebolla esté translúcida y tierna.
- Untar con mantequilla ambos lados del pan, ponerlos en una sartén y cocinar un lado hasta que esté bien dorado.
- Voltee el pan e inmediatamente coloque las rebanadas de queso sobre el lado tostado del pan junto con la cebolla.
- Una vez que el otro lado del pan esté dorado y el queso derretido, agregue la hamburguesa y tape con la otra rebanada de pan tostado.
- Si el queso no se ha derretido por completo, puede colocar la rebanada de pan con el queso en una bandeja para hornear debajo de la parrilla durante 2 ó 3 minutos para derretir el queso por completo.
- Sirva las hamburguesas a la parrilla calientes.