En estos días ya hemos comenzado los preparativos de los festejos navideños y he estado experimentando diferentes cocteles con Gin, entre ellos el famoso Gin Tonic, un coctel muy versátil. También he recopilado un montón de recetas asombrosas en las que entre sus ingredientes aparece la ginebra y que las iré haciendo y compartiendo.
Como en esta semana me ha dado por el Gin te diré que, entre las búsquedas que hice, encontré que el 9 de abril es el día del Gin Tonic y que el segundo sábado de junio es el Día Mundial de la Ginebra, así que ya incrementé mi lista de los buenos pretextos para celebrar. La verdad es que hay muchos «Días Internacionales» de comidas y bebidas, pero siempre encuentro algunos más inspiradores que otros.
Todo comenzó durante una reunión de amigos, empezamos a comentar sobre la historia del «Mojito» que nos estábamos tomando, de ahí seguimos con las interesantes anécdotas del origen de otros cocteles hasta que llegamos a la del Gin Tonic.
A partir de aquí ya solo se habló de este coctel y de las variantes que son más populares en estos momentos. En el momento de la despedida llegó la frase «Bueno Mario, entonces quedamos en que para el próximo encuentro preparas diferentes tipos de Gin Tonic» y aquí me tienen, experimentando y compartiendo diferentes recetas.
Una de las ginebras más de moda del momento es la Hendrick’s. La nota de originalidad de este Gin es la adición, durante el proceso de destilación, de una infusión de rosas de Bulgaria y de pepino. Me imagino que esta sea la razón del por qué a algunas personas les gusta añadir una rodaja de pepino en vez de limón.
La parte posterior de la botella de Hendrick’s dice «No es para todos» y eso me incluye a mí, así que a la hora de comprar el Gin voy directo al Gordon’s.
Otras recetas con ginebra fáciles de hacer >> Coctel Agua de Valencia
Ahora toca hablar de las aguas tónicas. Generalmente compro la Schweppes Original pues, a mi gusto, es la que mejor le va al Gin Tonic de toda la vida. Las tónicas aromatizadas tienden a tapar el sabor del Gin Tonic. Siempre debe estar muy fría para evitar la pérdida de las burbujas.
Gin Tonic clásico
Indice de contenido
Entre los diferentes cocteles con Gin está el famoso Gin Tonic, un coctel muy versátil.
Ingredientes
- 50 ml de Gin
- 200 ml de Agua Tónica
- 6-8 cubitos de hielo
- Un trocito de piel de limón
Como preparar Gin Tonic, un coctel muy versátil
- Llena una copa balón con los cubitos de hielo.
- Añade la medida de Gin.
- Agrega suavemente el agua tónica, si está fría es mucho mejor.
- Incorpora la piel de limón.
- Coloca un removedor dentro de la copa y muévelo ligeramente para mezclar los ingredientes.
Si no tienes vaso de medidas es fácil, el Gin Tonic debe tener 1 parte de ginebra y 4 partes de tónica, pero si lo quieres un poco más ligero, incrementa la tónica a 5 partes.
Variante 1 del Gin Tonic
Ingredientes
- 50 ml de Gin
- 200 ml de Agua Tónica Premium con un toque de lima
- 6-8 cubitos de hielo
- Una rodaja de lima
- Una tirilla de piel de lima
Preparación
- Llena una copa balón con los cubitos de hielo.
- Coloca la rodaja de lima entre los hielos y con ayuda de una cucharilla muévela entre los hielos rozando el interior de la copa.
- Añade la medida de Gin.
- Agrega suavemente el agua tónica fría.
- Incorpora la piel de lima.
- Coloca un removedor dentro de la copa.
Variante 2 del Gin Tonic
Ingredientes
- 50 ml de Gin
- 200 ml de Agua Tónica Premium de Hibisco
- 6-8 cubitos de hielo
- 3-4 pétalos de hibisco
- Una tirilla de piel de naranja
Preparación
- Llena una copa balón con los cubitos de hielo.
- Añade la medida de Gin.
- Agrega suavemente el agua tónica fría.
- Incorpora unos pétalos de hibisco y la piel de naranja.
- Coloca un removedor dentro de la copa.