Hoy queremos compartirte los pasos para preparar los croissants rellenos de pollo. Su nombre viene del término francés media luna, en la Viena del siglo XVII.
Las primeras recetas se conocen a finales del siglo XIX, ya elaboradas con hojaldre y no como pan, pero continuaron con su forma de antaño.
Existe una gran variedad de rellenos para los croissants como los de chocolate, que son los más difundidos y codiciados en el mercado. Pero también existen de jamón, crema, queso, dulce de leche y otros muchos. Entre ellos el que nos ocupa hoy, croissant relleno de pollo.
Otras recetas elaboradas con pollo >> Quinoa con pollo y verduras
Esta receta es muy fácil de preparar ya que lo haremos con croissants ya hechos. Podemos utilizar algunos que nos hayan quedado del día anterior o comprarlos con el fin de prepararlos con este delicioso relleno que comparto hoy.
Cómo preparar croissants rellenos de pollo
Ingredientes
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 4 croissants
- 1 cucharada de harina de trigo
- 1 yema de huevo
- Leche
- 50 gr de mantequilla
- 2 pechugas de pollo
- Sal
- Pimienta
- 100 gr de setas o champiñones
Preparación
- Salpimentamos el pollo y lo ponemos al horno añadiéndole un poco de mantequilla a la bandeja y rociando el pollo con el vino blanco.
- Con el horno a 160ºC en 30 o 40 minutos, deben estar cocinadas las pechugas.
- Dejamos que se enfríen y desmenuzamos.
- Reservar.
- En el sartén con aceite, colocamos los champiñones limpios y cortados en dados pequeños y los salteamos.
- Le añadimos la harina de trigo y seguimos salteando (se le puede agregar un tanto del caldo del pollo).
- Comenzamos a añadir la leche poco a poco, revolviendo hasta que se haga como una salsa bechamel.
- Le agregamos el pollo y reservamos.
- Abrimos los croissants a la mitad, le colocamos el relleno y lo ponemos al horno o en el grill para que los croissant de pollo se calienten y queden crocantes.
Ya está lista nuestra receta de croissants rellenos de pollo. Pero se le pueden agregar algunos otros ingredientes, fruto de tu imaginación y que tengas en la casa. Como por ejemplo queso, que si está un poco duro, lo rallamos y se lo espolvoreamos por encima al relleno.
Si te ha gustado esta receta de croissants rellenos de pollo, compártela en las redes sociales con tus amigos y conocidos. Seguramente a ellos también les gustará conocer este delicioso plato.