Search
Close this search box.

Patatas fritas con grasa de pato

Las Patatas fritas con grasa de pato son crujientes por fuera y suaves y tiernas por dentro. Cuando las pruebes nunca más querrás que tus patatas fritas se cocinen de otra manera.

Las patatas fritas con grasa de pato se sirven espolvoreadas con sal marina. Son ideales como entrante o como tapas. Puedes acompañarlas con varios tipos de salsas para mojar las patatas fritas o puedes prepararlas a la Poutine, con salsa de pato, queso rallado y cebollino encima y será un maravilloso plato principal.

Por lo general, después de hacer alguna de las recetas de pato asado queda suficiente grasa de pato para hacer esta receta, pero si no planeas asar un pato en casa, puedes utilizar la que viene con el pato confitado de lata o comprar la grasa de pato en el supermercado.

Patatas fritas con grasa de pato1

Otras recetas fáciles de hacer: <<Pastel de café con canela>> <<Ensalada de remolacha cruda>>

Freír patatas de corte grueso con grasa de pato marca la diferencia. Las patatas fritas con grasa de pato tienen un sabor increíble, casi carnoso y escandalosamente delicioso.

Patatas fritas con grasa de pato

Ingredientes

  • 3 patatas rojas grandes, con piel
  • 4 tazas de grasa de pato
  • Sal marina gruesa al gusto

Patatas fritas con grasa de pato2

Patatas fritas con grasa de pato

  1. Precaliente el horno a 150ºC. Esto es para mantener calientes las patatas fritas mientras va friendo el resto.
  2. En una sartén, preferiblemente de hierro fundido, caliente la grasa de pato a 160ºC . Si no tiene termómetro para medir la temperatura del aceite, utilice este truco: cuando el aceite caliente comience a hacer ondas, eche un pedacito de pan; el pan se irá al fondo y cuando suba, el aceite ya tendrá la temperatura necesaria para freír las patatas.
  3. Lave y corte las patatas en gajos grandes y gruesos. Mantenga las patatas en agua fría mientras corta el resto.
  4. Escurra las patatas y séquelas bien con papel absorbente.
  5. Coloque un tercio de las patatas en la grasa de pato caliente y cocine durante 6-8 minutos. Pinche una patata con un tenedor para saber si ya están tiernas por dentro. Fría las patatas en tres tandas para que queden crujientes. Entre una tanda y otra espere hasta que la grasa esté caliente nuevamente para continuar friendo.
  6. A medida que vaya friendo las patatas, retire las patatas fritas y colóquelas en un tazón con papel absorbente.
  7. Cuando ya tenga todas las patatas fritas en la bandeja, suba el fuego y cuando el aceite alcance unos 190ºC eche un tercio de las patatas fritas y fríalas nuevamente alrededor de 4 minutos, hasta que estén crujientes y doradas.
  8. Retire las patatas fritas a una bandeja forrada con papel absorbente, espolvoree con sal marina y coloque la bandeja en el horno para mantenerlas calientes.
  9. Repita con el resto de las patatas.
  10. Sirva las patatas fritas con grasa de pato con el acompañamiento elegido.

¿Con qué otra variedad de patatas queda bien esta receta?

La variedad Kennebec es muy buena, la patata agria o la Russet también te servirán.

¿Puedo usar el truco del pan para la segunda fritura?

Sí, puedes utilizarlo. También puedes introducir una brocheta de madera en la grasa y si empieza a burbujear, la grasa ya está lista para freír.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio