Search
Close this search box.

Ensalada de remolacha cruda

Dicen que el verano es la mejor temporada para gozar de las ensaladas. Pero a mí, me da igual la época del año, pues me encantan. Hoy les quiero compartir como preparar una ensalada de remolacha cruda, que no solo está exquisita y es ligera, si no que también da un toque pintoresco a la mesa con la manzana cortada en espirales y la remolacha a la juliana.

Solo queda una cosa: ¡Decir «Buen provecho»! Hace unos meses tuve la fortuna de probar la ensalada de remolacha cruda, que como podéis imaginar me encantó. Ese dulzor terroso tan propio, hace que combine excelentemente con frutas como la manzana y mejor aún, al agregarle un toque de naranja.

Ensalada de remolacha cruda

Además de esto la remolacha tiene muchas propiedades ventajosas para la salud. ¿Sabíais que es de la familia de las acelgas y que sus hojas son comestibles?

Esta vez, utilizaremos solamente la raíz. He tenido la fortuna de poder hacerme con unos preciosos ejemplares ecológicos que me inspiraron a elaborar este plato que les traigo en el día de hoy. Una ensalada que sé que se transformará en uno de tus preferidos y que sorprenderá a todo el que la pruebe.

Otras recetas fáciles de hacer: << Tazas S’more de caramelo sin hornear >> <<Chow mein de pollo>> <<Ensalada de acelga, maíz y tomate>>

Incursionar en nuevas elaboraciones gastronómicas, es quizás una gran decisión. Debemos dejar un tanto de lado la muy conocida ensalada mixta e ir haciéndonos con un repertorio extenso de este género de recetas.

Todos y cada uno de los ingredientes que conlleva la ensalada de remolacha cruda, son refrescantes y nutritivos. Van a dar color a nuestra mesa y animar nuestras comidas. Además, esta ensalada es muy fácil y rápida de preparar.

Cómo preparar la ensalada de remolacha cruda y manzana

Ingredientes (para cuatro personas)

  • 2 remolachas grandes frescas
  • 2 manzanas rojas
  • 50 gr de hojas tiernas (canónigos, rúcula y berros)
  • 75 gr queso feta desmenuzado
  • 4 nueces pecanas tostadas y picadas

Para la salsa vinagreta de naranja y nueces pecanas:

  • 10 nueces pecanas
  • 2 cucharadas de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 10 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Cómo preparar la ensalada de remolacha cruda

Empezamos preparando la salsa vinagreta.

  1. Para esto tostamos tenuemente las nueces y las machacamos en un mortero. Ensalada de remolacha cruda
  2. Seguidamente agregamos el zumo de naranja, el vinagre y el aceite de oliva, mezclamos bien y salpimentamos.
  3. Reservamos.

Ahora, vamos a preparar la ensalada de remolacha.

  1. Lavamos las remolachas y las pelamos.
  2. Las cortamos en tiras finas, de unos tres mm de grosor.
  3. Reservamos.
  4. Lavamos las manzanas y las pelamos.
  5. Las cortamos en forma de espiral.
  6. Reservamos.

Es importante que no se tarde mucho en el resto de los pasos, pues la manzana al tener contacto con el aire, se oxida y toma un color parduzco. Si por alguna razón, tienes que interrumpir el proceso, rocíale a las manzanas zumo de limón, esto evitará la oxidación.

Finalmente, vamos a montar la ensalada de remolacha

  1. En una ensaladera, colocamos en el fondo las hojas tiernas, en el centro la remolacha que va a dar volumen al conjunto.
  2. Alrededor ponemos la espiral de manzana con un tanto de gracia.
  3. Y, finalmente, repartimos el queso feta desmenuzado y las nueces pecanas picadas.

Servimos la ensalada de remolacha cruda acompañada de la salsa vinagreta a fin de que cada uno de los comensales la aliñe a gusto.

¿Habéis probado alguna vez la ensalada con remolacha cruda?

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de remolacha cruda y manzana con salsa vinagreta de naranja y nueces pecanas, te invito a compartirla en las redes sociales. Una alimentación sana y equilibrada, será un gran aliado para mantener una salud en óptimo estado.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio