Search
Close this search box.

Tazas Smore de caramelo sin hornear

Con esta fácil y deliciosa receta de tazas Smore de caramelo sin hornear podrás sorprender gratamente a todos. Solo llevan unos pocos ingredientes y no son nada complicadas de hacer.

Qué mejor manera de terminar la cena que con estas tazas Smore sin hornear de caramelo que no requieren ni de fogón ni de horno, basta con el microondas.

Iba a hacer un Cheesecake de chocolate pero me decanté por estas Tazas Smore de caramelo sin hornear que son deliciosas, llevan menos trabajo que el cheesecake y están listas en menos tiempo.

Estas son unas de las mejores golosinas de caramelo. Vamos, combina el caramelo con chocolate y tendrás una divinidad. Otra maravilla de esta receta es que puedes adaptarla a tus gustos poniendo más cantidad de chocolate y menos caramelo, utilizando chocolate negro o chocolate con leche, en fin, hazlas como más te gusten.

Hice una tanda de estas tazas Smore para mi familia este fin de semana pasado y tan pronto como se descubrió que se habían ido rápidamente. Hoy no los dejé ni mirarlos, hasta que no llegó la hora del postre no los saqué del refrigerador.

Lo más importante es que las tazas Smore hayan estado mucho tiempo en el refrigerador para que fragüen bien o tendrá un pegajoso desorden de caramelo y chocolate que, aunque no es malo, se necesitarán unas cuantas toallitas húmedas.

Tazas S'more de caramelo sin hornear

Mis utensilios de cocina favoritos para hacer Tazas Smore de caramelo sin hornear:

  • TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
  • TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
  • CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
  • ESPÁTULAS DE SILICONA: Las espátulas o lenguas de silicona son excelentes para raspar cada pedacito de masa o salsa de los tazones para mezclar o cazuelas.

Tazas Smore de caramelo sin hornear

Ingredientes

  • 1 taza de chispas de chocolate con leche
  • 100 g de caramelos werther’s o similares
  • 8 malvaviscos de tamaño normal
  • 3 galletas tipo Graham
  • 1 cucharadita de aceite vegetal (dividida a la mitad)
  • Mantequilla para engrasar los moldes y tazones

Tazas S'more de caramelo sin hornear

Cómo preparar Tazas Smore de caramelo sin hornear

  1. Cortar los 8 malvaviscos por la mitad con unas tijeras y reservar para más tarde.
  2. Parta 2 de las galletas en 4 trozos más o menos iguales y esos 4 trozos en 3, en total debe tener 12 trozos pequeños.
  3. Triture el resto de las galletas hasta que sean migas y reserve para más tarde.
  4. Engrasar con mantequilla un molde para magdalenas pequeñas o unas tazas aptas para horno. Con las cantidades indicadas saldrán de 12 a 16 mini tazas. También puede usar un molde de magdalenas de tamaño normal y le saldrán de 6 a 8 tazas.
  5. Deje a un lado.
  6. En un tazón pequeño apto para microondas, añada 1/2 taza de chispas de chocolate y 1/2 cucharadita de aceite, coloque en el microondas sin tapar y caliente durante 30 segundos, retire y revuelva para mezclar, vuelva a colocar en el microondas y caliente otros 30 segundos, revuelva y vuelva a calentar por otros 15 segundos, revuelva.
  7. Una vez que esté completamente derretido y suave, coloque una pequeña cucharadita del chocolate derretido en los moldes para magdalenas. Si todavía le queda un poco de chocolate, divídalo en entre los moldes que ya tienen chocolate.
  8. Inmediatamente, coloque dos trozos de galletas y empuje hacia dentro del chocolate derretido. El chocolate no cubrirá los trozos de galletas graham. Si utiliza un molde grande para magdalenas, añada 2 trozos más de galletas graham.
  9. Engrase con mantequilla un tazón apto para microondas y eche los caramelos. Siga los mismos pasos que para derretir el chocolate en el microondas.
  10. Una vez que los caramelos estén suave y completamente derretidos, agregue una cucharada de caramelo a cada taza de chocolate sobre los trozos de galleta graham que tiene en el molde para magdalenas.
  11. Distribuya uniformemente todo el caramelo entre todas las tazas.
  12. Derrita la otra media taza de chispas de chocolate siguiendo los mismos pasos.
  13. Distribuya el chocolate derretido sobre el caramelo en cada taza.
  14. Cuando vierta el chocolate en cada taza, inmediatamente coloque 1/2 malvavisco en el centro del chocolate, empuje ligeramente hacia abajo el malvavisco para que el chocolate se eleve a su alrededor y se asiente en el chocolate.
  15. Espolvoree con las migas de galletas.
  16. Coloque en el refrigerador de 1 a 2 horas o hasta que el chocolate y el caramelo se hayan endurecido.
  17. Retirar del molde.
  18. Mantener en el refrigerador hasta el momento de servir.
  19. Servir fríos las tazas Smore.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio