Search
Close this search box.

Bizcocho de yogurt

Hoy voy a compartir contigo una receta que no hago hace muchísimo tiempo, el Bizcocho de Yogurt.

Voy a tener que adecuar las medidas e ingredientes pues yo lo hacía en Cuba, en una época en que se podían encontrar todavía los vasitos de yogurt. Era una de esas épocas de la «Involución cubana» en que se respiraba un poco entre un «período especial» y otro peor.

La harina y el aceite lo tenías que ir a «conseguir» (eufemismo empleado en Cuba para las compras en el mercado paralelo, léase recepción, compra y venta de artículos robados al gobierno). Estos ingredientes se «conseguían» normalmente, a altas horas de la madrugada en las panaderías.

Bizcocho de Yogurt

 

Éste es un postre muy agradecido y al que puedes hacerle diversas variantes de sabores.

Otros postres fáciles de hacer >> Arroz con leche

Cómo normalmente siempre queda un yogurt huérfano en el refrigerador, aquel que es llamado «el de la pena» lo puedes aprovechar y hacer este bizcocho para deleite de los tuyos o de ti mismo. Lo de las medidas te lo voy a poner muy fácil, vamos a usar el mismo recipiente del yogurt para medir todos los ingredientes.

Cómo preparar el Bizcocho de Yogurt

Ingredientes

  • Un vasito de yogurt griego
  • Un vasito de aceite vegetal
  • Dos vasitos de azúcar
  • Tres vasitos de harina de trigo
  • Tres huevos
  • Una cucharada de polvo de hornear
  • Una cucharadita de vainilla
  • Mantequilla
  • Una pizca de sal

Preparación

  1. Precalienta el horno más o menos a 200º C.
  2. Unta el molde con mantequilla.
  3. El siguiente paso lo puedes hacer usando una batidora de varillas o hacerlo a mano. Mezcla los huevos y el azúcar hasta que ésta se disuelva, añade la vainilla y el yogurt y sigue batiendo. Bizcocho de Yogurt
  4. Ahora añade el aceite, tamiza la harina, la sal y el polvo de hornear sobre la mezcla y bate hasta que no queden grumos.
  5. Ahora espolvorea el molde con harina y vierte en él la masa.
  6. Baja la temperatura del horno hasta los 180ºC y hornea por media hora o 45 min o hasta que metas un palillo y éste salga seco.
  7. Te recomiendo no sacarlo del horno al momento si no abrir la puerta gradualmente para que el calor se disipe poco a poco.
  8. Cuando aún esté tibio el bizcocho, desenmolda para el plato en que lo vayas a servir.

Esta receta la puedes variar si utilizas yogurt de sabores en vez del natural.

También puedes añadir en vez de la vainilla un poco de esencia de azahar. Igualmente queda muy rico con ralladura de limón o de naranja.

Otra buena idea es ponerle uvas pasas, recuerda de pasarlas antes por harina y colocarlas después de echar la masa en el molde. Ya que estamos en lo de transformar el Bizcocho de Yogurt, además de las pasas puedes echarle un chorrito de Ron Añejo, recordando siempre que por cada cucharada de líquido que agregues conviene ponerle una cucharadita de harina.

Puedes acompañar este bizcocho con Chantilly, con una bola de helado o simplemente comértelo solo. O también puedes hacer un almíbar  suave y regarlo con ella.

Como en Cuba no teníamos mas remedio sino hacer una «Cocina de Aprovechamiento», tan en boga hoy en día en los países desarrollados. En esas raras ocasiones en las que sobraba un poco del bizcocho, pues los cortamos y los metemos en el horno para tostarlos. Así tostados duran mucho más tiempo y son perfectos para tomar con un café o un té.

Bueno hoy ya vimos cómo hacer el Bizcocho de Yogurt, mañana te cuento como hacer alguna otra cosa.

No te olvides de comentarme sobre este artículo, ven a visitarme cada vez que quieras y de paso dame un like para subirme el ego ¡Jajaja!

Te quiero y me quedo corto!

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio