Una fuente de tostadas francesas con arándanos al horno es muy fácil de prepararla un día y hornearla al día siguiente. Esta fuente de tostadas francesas está llena de queso crema dulce y arándanos.
La primera vez que hice esta receta pasó a ser una de las preferidas por mi familia y por eso la he repetido y variado infinidad de veces. Es tan deliciosa que uno siempre quiere repetir.
Resulta que me encantan todas las recetas de tostadas francesas que he probado, como las de limón y las de moras. Es genial levantarse por las mañanas y poder tener el desayuno en el horno sin pasar ningún trabajo.
Para esta fuente de tostadas francesas con arándanos al horno, comenzarás cortando dos baguettes. Debes cortarlas en trozos de alrededor de 2 centímetros de espesor.
Deje el pan a un lado y use una batidora para batir el queso crema ablandado con el sirope de arce y la canela. Agregue los arándanos a esta mezcla. Puedes usar arándanos frescos o congelados para esta receta.
Ahora, unte con mantequilla una fuente o un molde apto para horno. Extienda 1-2 cucharadas de la mezcla de queso crema y arándanos entre cada una de las rebanadas de pan. Colóquelas en la fuente preparada.
Luego, mezcle la leche, los huevos y la vainilla y vierta uniformemente sobre el pan. Presione ligeramente los pedazos de pan para asegurarse de que realmente absorban la mezcla de huevo.
Cubra el molde y refrigere durante al menos 4 horas, si es posible es mejor dejarlo durante toda la noche.
Tostadas desayuno
Otras recetas fáciles de hacer: <<Quimbombó al más puro estilo cubano>> <<Pound Cake de cinco sabores>>
Cómo hacer tostadas francesas con arándanos al horno:
Indice de contenido
Por la mañana, simplemente saque la fuente preparada del refrigerador y hornee a una temperatura de 175 grados centígrados, tapada con papel de aluminio durante 35 minutos. Una vez pasado este tiempo, retire el papel de aluminio y hornee por 10 minutos más hasta que la parte superior esté dorada.
Recomiendo guardar las que sobren en la misma bandeja en el refrigerador y recalentarlas en el horno. Es mejor si se consumen dentro de los dos días posteriores.
¡Disfrutad!
Tostadas francesas con arándanos al horno
Una fuente de tostadas francesas con arándanos al horno es muy fácil de prepararla un día antes y hornearla al día siguiente. Esta fuente de tostadas francesas está llena de queso crema dulce y arándanos.
Ingredientes
Para la tostada francesa
- 2 Baguettes, cortados en rebanadas (descartar los extremos)
- 12 onzas de queso crema, ablandado
- 1/4 taza de sirope de arce
- 2 tazas de arándanos
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 2 huevos grandes
- 1 1/2 tazas de crema de leche o leche
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Para el relleno:
- 1/2 barra de mantequilla
- 1/3 taza de azúcar moreno
- 1/4 taza de jarabe de arce
- 1/2 cucharadita de canela molida
Cómo preparar Tostadas francesas con arándanos al horno
- Engrase ligeramente con mantequilla una fuente apta para horno.
- En un tazón mediano con una batidora manual o una cuchara grande, mezcle el queso crema con el sirope de arce y la canela en polvo y después agregue los arándanos.
- Extienda aproximadamente una cucharada de la mezcla de queso crema y arándanos entre cada una de las rebanadas de pan. Coloque las rebanadas de pan uniformemente en una fila en la fuente para hornear preparada.
- Use otro tazón mediano para batir los huevos, la crema de leche o la leche y el extracto de vainilla. Vierta la mezcla uniformemente sobre las rebanadas de pan.
- Cubra la bandeja con papel de aluminio y refrigere por lo menos 4 horas, si es posible es mejor dejarlo durante toda la noche.
- Precalentar el horno a 175ºC.
- Coloque la fuente con las tostadas francesas con arándanos en el horno con el papel aluminio y hornee durante 35 minutos.
- Retire el papel aluminio y hornee por 10 minutos adicionales hasta que la parte superior esté dorada.
Para el relleno:
- Derrita la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Agregar el azúcar moreno y revolver hasta que quede suave. Añadir el sirope de arce y la canela en polvo.
- Rocíe sobre las tostadas francesas con arándanos.