Esta receta de Rodajas de mango en almíbar es muy fácil de hacer y es un postre delicioso.
Existen en el mundo una gran cantidad de variedades de mangos, pero los que se producen en Cuba son bien famosos por su textura, sabor y gran cantidad de zumo que tienen. Es por esto que hoy te traemos la receta de rodajas de mango en almíbar, una manera diferente de degustar tan deliciosa fruta.
El mango además tiene un alto contenido en vitamina C, yodo y otros compuestos que son beneficiosos para la salud.
Otras recetas cubanas: <<Cómo hacer arroz con leche cubano>> <<Picadillo cubano receta habanera>>
Generalmente se consume la fruta sin ningún tipo de aditivo, totalmente natural, pero en otras ocasiones puede consumirse como postre. Y los cubanos que son muy propensos a comer dulces bien azucarados, no pierden la oportunidad de su consumo en almíbar y estas rodajas de mango en almíbar son un ejemplo de ello.
Otras recetas de postres fáciles de hacer >> Receta tarta de Santiago
Por ello hoy les brindaremos esta fácil receta de rodajas de mango en almíbar que si se hace con mangos de gran calidad obtendrás un delicioso postre.
Cómo preparar fácilmente Rodajas de Mango en almíbar
Ingredientes
- 6 tazas de mango en tajadas o pedazos
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 taza de agua
- 2 tazas de azúcar
- 1 rama de canela
- Algunas hierbas frescas como el romero o menta, esto es según el gusto de la persona.
Elaboración
- Para comenzar la preparación se deben seleccionar mangos que sean preferentemente grandes y que no estén totalmente maduros.
- Después se lavan bien para quitar cualquier tipo de impurezas, se pelan y se corta el mango en rodajas.
- En un cazo se prepara un almíbar con el resto de los ingredientes, la que no debe quedar muy espesa para que no quede tan azucarada.
- Cuando ya el almíbar prácticamente esté terminado, le vertemos las lascas de mango y dejamos que hierva por 2 o 3 minutos, no más.
- Apagar el fuego, dejar reposar y esperar que se enfríe.
- Cuando las rodajas de mango en almíbar ya estén a temperatura ambiente se coloca todo en un frasco de vidrio con tapa, preferiblemente esterilizado, y lo dejamos uno o dos días más sin tocar para que la fruta se endulce con el almíbar.
En el proceso de elaboración de las rodajas de mango en almíbar, al añadirle la ramita de canela, le damos más gusto y aroma a la fruta.
Esta fruta es mejor y más saludable consumirla en su estado original, pero de vez en cuando podemos darnos un respiro y probar este exquisito dulce de rodajas de mango en almíbar.
Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla en las redes sociales con tus amigos.