Search
Close this search box.

Pastel de salchicha Frankfurt

La receta que comparto hoy es la de un riquísimo pastel de salchicha Frankfurt. En realidad es un delicioso giro de una receta clásica de pastel, en el que esta vez he escondido una salchicha en cada uno. Estos pasteles tienen el tamaño perfecto para poder utilizarlos como merienda o como cena y a todos les encantarán.

Este tipo de pastel ya lo he hecho varias veces, solo varío el relleno. Con algunos el resultado ha sido perfecto, pero en otros ha sido fatal. Por suerte ya aprendí que las carnes que tienen un contenido de grasa alto hacen que queden grasientos. Para este tipo de pastel siempre utilizo un molde para 12 magdalenas pues el tamaño es perfecto y quedan muy bonitos.

Pastel de salchicha Frankfurt

La masa que preparo para estos pasteles es como la de los pudines de Yorkshire, aunque les pongo un poco menos de harina para que queden más crujientes.

Con las cantidades de cada ingrediente que se indican en esta receta te saldrán 12 pasteles pequeños, así que si quieres hacer 24 tendrás que duplicar las cantidades.

Pastel de salchicha Frankfurt

Este riquísimo pastel de salchicha Frankfurt es una deliciosa variante de la receta clásica pero que tiene escondida una salchicha en su interior. Tienen el tamaño perfecto para poder utilizarlos como merienda o como cena y a todos les encantarán.

Ingredientes

  • 12 salchichas tipo Frankfurt
  • 105 g de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 150 ml de leche
  • ¾ cucharadita sal
  • aceite de oliva para engrasar el molde

Pastel de salchicha Frankfurt

Preparación

  1. Pon a precalentar el horno a una temperatura de 220°C.
  2. Pincela con aceite de oliva cada hoyo del molde de magdalenas.
  3. Pon el molde en el horno para que el aceite se caliente (aproximadamente unos 10 minutos).
  4. Corta cada salchicha en tres trozos más o menos iguales.
  5. Tamiza la harina.
  6. En un bol mezcla la harina de trigo con los huevos.
  7. Añade la leche poco a poco, batiendo y verificando que cada adición de leche esté completamente integrada antes de añadir la siguiente.
  8. Sazone con la sal.
  9. Retira el molde con aceite caliente del horno.
  10. Rápidamente (pero con cuidado ya que está muy caliente) coloca tres trozos de salchicha en cada hoyo e inmediatamente vierte, sobre ellos, la mezcla de la masa distribuyéndola uniformemente entre los 12 agujeros. Deben llenarse solo las 2/3 partes pues como crecen se pueden desbordar.
  11. Hornea durante 20 minutos, hasta que los pasteles se vean dorados y crocantes.
  12. Saca del horno.
  13. Sirve caliente.

Recetas Populares

Scroll al inicio