El Pollo Bourbon es mi comida favorita a la hora de la cena. Servido con arroz, cebollinos y mucha salsa, esta comida es deliciosa y está lista en sólo 30 minutos.
Esta receta en realidad no está hecha con Bourbon aunque se le dio ese nombre, pero claro que si quieres se puede hacer con bourbon. La receta fue creada por un chef que trabajaba en Bourbon Street. Este plato se encuentra generalmente en los restaurantes de temática cajún-china.
Mientras que muchas recetas las tenía guardadas, después de venir para Portugal, tuve que rehacer mi archivo y la verdad es que ni me acordaba del pollo Bourbon. Hasta que un día encontré que aparecía en el menú den uno de los restaurantes del centro comercial. Por supuesto, que a partir de ese día iba con frecuencia a comerlo.
Cuando cerró el restaurante y fue reemplazado por una pizzería, yo estaba súper triste, honestamente ir a comer pollo Bourbon era la principal razón para ir al centro comercial. Así que a partir de ese momento me di a la búsqueda de la receta para poder comer ese pollo que tanto me gusta.
A mis sobrinos también les encanta comer el pollo bourbon, pero con mucha salsa. Tienen buen gusto, a mí también me encanta la salsa. Hice una nota al final de la receta en la que recomiendo que se duplique la cantidad de cada ingrediente para la salsa que se indican en la receta porque es así de buena. Pruébala, verás que te encantará.
Esta receta de pollo bourbon es muy simple, fácil y deliciosa. Su elaboración sólo demora 30 minutos. Con unos pocos ingredientes tendrás uno de los mejores platos de pollo de todos los tiempos.
Disfrute!
¿Cómo se hace el pollo Bourbon?
Indice de contenido
Caliente una sartén grande con el aceite a fuego medio-alto. Sazone suavemente el pollo con sal a su gusto y agregue los trozos de pollo. Voltee y cocine por 5 minutos o hasta que el pollo esté cocido por todos los lados.
Retire el pollo y agregue los ingredientes restantes para hacer la salsa: ajo, jengibre, hojuelas de pimiento rojo, jugo de manzana, vinagre de sidra de manzana, azúcar morena, agua, salsa de tomate, salsa de soja y maicena. Revuelva todo a fuego vivo hasta que esté bien mezclado y la maicena y el azúcar se hayan disuelto.
Añada el pollo de nuevo y lleve a ebullición. Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento, sin tapar durante 20 minutos.
Servir sobre arroz caliente y a disfrutar.
Mis utensilios de cocina favoritos que uso para hacer este pollo Bourbon:
- CAZUELAS: Sé que soy un esnob total después de haber reunido un enorme surtido de cazuelas en el armario a lo largo de los años. La mayoría de ellas son asequibles y duraderas, una verdadera victoria en nuestra casa.
- TAZAS DE MEDICIÓN: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duran mucho tiempo.
- Cucharas de medida: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
Receta de Pollo Bourbon
Ingredientes
- 2 libras de pechugas de pollo deshuesadas cortadas en trozos del tamaño de un bocado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo triturados y picados
- 1/4 cucharadita de jengibre
- 3/4 de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo trituradas
- 1/4 taza de jugo de manzana
- 1/3 taza de azúcar moreno
- 2 cucharadas de ketchup
- 1 cucharada de vinagre de sidra
- 1/2 taza de agua
- 1/3 taza de salsa de soja
- 1 cucharada de maicena
- Opcional: 1 cucharadita de salsa Sriracha darle un toque de picante
- sal al gusto
Cómo se prepara el pollo Bourbon
- Caliente una sartén grande con el aceite a fuego medio-alto.
- Sazone suavemente el pollo con sal a su gusto y agregue los trozos de pollo a la sartén.
- Voltee y cocine por 5 minutos o hasta que el pollo esté cocido por todos los lados.
- Retire el pollo y agregue los ingredientes restantes para hacer la salsa: ajo, jengibre, hojuelas de pimiento rojo, jugo de manzana, vinagre de sidra de manzana, azúcar morena, agua, salsa de tomate, salsa de soja y maicena.
- Revuelva todo a fuego vivo hasta que esté bien mezclado y la maicena y el azúcar se hayan disuelto.
- Añada el pollo de nuevo y lleve a ebullición.
- Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento, sin tapar durante 20 minutos.
- Servir el pollo Bourbon sobre arroz caliente. Disfrute!
Nota de la receta: Recomiendo que se duplique la cantidad de cada ingrediente para la salsa que se indican en la receta para obtener una mayor cantidad de esta deliciosa salsa.