Search
Close this search box.

Cheesecake de oreo sin horno

El cheesecake de oreo sin horno es muy fácil de hacer y aún más fácil de devorar. Es una deliciosa y perfecta delicia para el verano.

Para el verano me encantan los postres fáciles y sin tener que hornear. Esta es una de las razones por las que me gusta este cheesecake de oreo sin horno aunque mis sobrinos sigan prefiriendo los helados. Para este postre me inspiré en su helado favorito, el Bombe Alaska con galletas Oreo y logré este delicioso cheesecake.

Generalmente las recetas para cheesecake son para hacer como una tarta o pastel entero, así que tiene que esperar varias horas para que se endurezca. Simplemente, como no quería tomarme ese tiempo, pensé que si hacía el cheesecake de oreo sin horno en porciones individuales, sólo me llevaría un poco de tiempo o tal vez, sólo tal vez, podríamos comérnoslos casi de inmediato.

cheesecake de oreo sin horno 2

Así que eso fue lo que hice y ¿adivinas qué? ¡Funcionó! Mi hermana y yo comimos un cheesecake de oreo sin horno enseguida, al igual que mi sobrino. Para subir un poco el listón, decidimos añadir algo de ganache y ¡Santo cielo! ¡Qué delicia!

Por supuesto, teníamos las manos llenas de chocolate porque no queríamos esperar a que el chocolate se fraguara, pero el resto sí los pusimos en la nevera y, una vez que nuestros familiares volvieron a casa de la piscina, sacamos los cheesecake de oreo sin horno del frío. A los niños les encantaron. Me encantó que cada uno de nosotros pudiéramos tener un pequeño mini-postre.

Lo que es aún mejor es que esta receta de cheesecake de oreo sin horno se hace en sólo unos pocos pasos y los 5 ingredientes para cheesecake son simples. Este cheesecake de oreo sin horno es un verdadero postre sin hornear que te ahorrará tiempo en la cocina dándote más tiempo para disfrutar más de tu verano.

¿Cómo se hacen los cheesecake de oreo sin horno?

Guarda 8 Oreos del paquete en una bolsa Ziploc, cierra la bolsa con la cremallera y tritura las 8 Oreo en pedazos. Deja a un lado.

En un recipiente mediano, bate el queso crema hasta que esté suave. Agrega el batido frío y las galletas Oreos desmenuzadas.

cheesecake de oreo sin horno 3

Separa otras 6 Oreos del paquete para armar el cheesecake.

En una cacerola pequeña, añade la nata montada, lleva a ebullición, retira del fuego y añade las chispas de chocolate. No mezclar ni remover, dejar reposar el chocolate durante 5 minutos. Sólo entonces revuelve hasta que esté suave. Deja enfriar mientras se preparan los mini cheesecake de oreo sin horno.

Con las Oreos restantes sigue los pasos que se indican a continuación:

Separa las dos obleas de Oreo, de modo que sólo un lado tenga el relleno blanco. Usando una cuchara, toma un poco del relleno de queso crema y colócalo en una de las obleas de chocolate.

Luego coloca la otra oblea justo encima del relleno de queso crema. Presiona ligeramente hacia abajo, no demasiado porque no querrás que el relleno se escurra.

Repite con el resto de las Oreos y el relleno de queso crema.

Una vez que todos los mini cheesecakes de oreo sin horno estén hechos, sumérgelos o rocía el ganache  sobre cada uno de ellos. Si decides sumergirlos, simplemente sostén una de las obleas y luego sumerge el resto del cheesecake hasta que el ganache toque las puntas de tus dedos y rápidamente retíralo. Repite con el resto de los mini cheesecake de oreo sin horno.

Desmenuza las 6 Oreos que habías separado y espolvoréalas encima de cada cheesecake.

Sirve inmediatamente los cheesecake de oreo sin horno o coloca en la nevera hasta que el chocolate esté duro, unos 20-30 minutos.

cheesecake de oreo sin horno

Mis utensilios de cocina favoritos que utilicé para hacer cheesecake de oreo sin horno son:

  • TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
  • TAZAS DE MEDICIÓN: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duran mucho tiempo.
  • Cucharas de medida: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.

Cheesecake de oreo sin horno

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas Oreo de 400 gramos
  • 230 g de queso crema
  • 1 1/2 tazas de crema chantilly (se puede sustituir por nata montada)
  • 1 taza de natas dobles
  • 1 1/2 tazas de chispas de chocolate

cheesecake de oreo sin horno 4

Cómo preparar cheesecake de oreo sin horno

  1. Guardar 8 Oreos del paquete en una bolsa Ziploc, cierre la bolsa con la cremallera y triture las 8 Oreo en pedazos. Deje a un lado.
  2. En un recipiente mediano, bata el queso crema hasta que esté suave.
  3. Agregue el chantilly frío y las galletas Oreos desmenuzadas.
  4. Separe otras 6 Oreos del paquete.
  5. Prepara el ganache.
  6. En una cacerola pequeña, añadir la natas dobles y llevar a ebullición, retirar del fuego y añadir las chispas de chocolate. No mezclar ni remover, dejar reposar el chocolate durante 5 minutos.
  7. Pasados los 5 minutos, revuelva hasta que esté homogénea.
  8. Dejar enfriar mientras se preparan los mini-cheesecake.
  9. Con las Oreos restantes siga los pasos que se indican a continuación.
  10. Separar las dos obleas de Oreo, de modo que sólo un lado tenga el relleno blanco.
  11. Usando una cuchara, toma un poco del relleno de queso crema y colócalo en una de las obleas de chocolate.
  12. Luego coloque la otra oblea justo encima del relleno.
  13. Presione ligeramente hacia abajo, no demasiado, porque no querrá que el relleno se escurra.
  14. Repita con el resto de las Oreo y el relleno de queso crema.
  15. Una vez que todos los mini cheesecakes estén hechos, sumerge o rocía con el ganache  sobre cada uno de ellos. Si decides sumergirlos, simplemente sostén una de las obleas y luego sumerge el resto del cheesecake hasta que el ganache toque las puntas de tus dedos y rápidamente retíralo.
  16. Repite con el resto de los mini cheesecake de oreo sin horno.
  17. Desmenuza las 6 Oreos que habías reservado y espolvoréalas encima de cada cheesecake.
  18. Sirva los cheesecake de oreo sin horno inmediatamente o coloque en la nevera hasta que el chocolate esté duro, unos 20-30 minutos.

Notas de la Receta

Si decide rociar el ganache y no sumergir los mini cheesecake de oreo sin horno, entonces haga la mitad de la cobertura de ganache.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio