Search
Close this search box.

Dorada al Horno con Limón y Perejil

Para algo un poco diferente para su próxima cena, ¿por qué no probar la dorada al horno con limón y perejil como plato principal? La dorada es un gran pescado blanco, bajo en grasa y con un sabor muy suave. Lo hemos horneado con vino blanco, limón y perejil para un simple pero sabroso plato que le encantará.

La dorada es rica en hierro y vitaminas, así que es una gran opción para incluir en tu dieta. Al hacerla en el horno realmente se resalta el sabor y no requiere mucho esfuerzo para prepararla, así que la dorada al horno con limón y perejil es un gran plato sin complicaciones ideal tanto para el almuerzo como para la cena.

Como es un pescado tan bueno, merece ser bien cocinado, permitirle que te dé todo su sabor. Lo que significa que no necesitas ponerle muchos condimentos ni usar ningún método de cocción pesado como la fritura.

Otras recetas fáciles de hacer: << Costillas de Res al Horno >> << Terrina de verduras al horno >> << Tamal en cazuela >>

Este pescado realmente brilla si se cocina con cuidado. Ya sea en el horno o a la parrilla. Es una pena freírlo o cubrir su sabor con cualquier tipo de salsa (confía en mí en esto).

Además, esta receta de dorada al horno con limón y perejil sirve para ocho personas, así que es genial para cuando tienes invitados.

Dorada al horno con limón y perejil

Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de Dorada al horno con limón y perejil:

  • TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
  • CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
  • CUCHILLOS: Un buen juego de cuchillos de cocina es esencial para preparar cualquier comida. Hace un buen tiempo que compré unos cuchillos Cutco y no me he arrepentido ni un poquito. Estos son sin duda los mejores cuchillos que he tenido en mi vida.
  • TABLA PARA CORTAR: Para mí, una tabla para cortar es imprescindible en la cocina aunque tenga una encimera en la que se puede cortar, la tabla la preservará. También descubrí que el uso de la tabla de cortar que tiene una ranura alrededor de la tabla evita que los jugos corran por toda la encimera.

Cómo hacer Dorada al Horno con Limón y Perejil

Ingredientes

  • 8 doradas, de unos 450 g cada una, limpias y escamadas
  • Un manojo de perejil
  • 3 limones, 1 para el jugo y los otros 2 cortados en rodajas
  • 100 ml de vino blanco, preferiblemente seco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

También necesitarás

  • 2 bandejas grandes para hornear

Dorada al horno con limón y perejil

Preparación de la Dorada al horno

  1. Precalentar el horno a 200ºC, si tiene ventilador a 180ºC.
  2. Engrasar ligeramente las 2 bandejas para horno.
  3. Colocar el pescado entero en las bandejas para hornear, uno al lado del otro.
  4. Divide el perejil y las rodajas de limón entre todos los pescados, poniendo un poco del perejil y algunas rodajas de limón en las cavidades.
  5. Vierte en un tazón el vino blanco, el jugo de 1 limón y el aceite de oliva.
  6. Revuelve y viértelo por encima de las doradas.
  7. Hornear durante 20 minutos. Revise el pescado a mitad del horneado, si necesita más líquido vierta un poco más de vino para que la carne de las doradas no quede seca.
  8. Comprobar que el pescado está bien cocinado introduciendo un pequeño cuchillo afilado en la parte más gruesa del pescado y mirando a ver si la carne se ha vuelto bien blanca.
  9. Sirva inmediatamente la dorada al horno con limón y perejil agregando un poco del jugo que quedó en la bandeja.

Aporte nutricional

La Dorada, además de tener un sabor divino, también contiene una buena cantidad de grasas Omega-3, lo que esta receta de dorada al horno con limón y perejil es una opción muy saludable.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio