Esta receta para preparar una infusión de manzanilla y canela es muy fácil y rápida. Por su agradable sabor y beneficios es ideal para su consumo habitual.
Los 2 principales ingredientes de esta infusión, la manzanilla y la canela, tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud. Ambos contienen compuestos activos que tienen un efecto directo en la reducción de los niveles de azúcar en sangre.
La manzanilla es una de las plantas más utilizadas en la medicina alternativa. No hace mucho, se determinó que puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 al evitar que los niveles de azúcar en la sangre aumenten después de comer.
Esta especia de uso común en gastronomía ha demostrado ser un buen tratamiento para pacientes con diabetes tipo 2. Todo demuestra que sus propiedades activan las enzimas esenciales en el cuerpo humano, estimulando así los receptores en la célula a la insulina.
La canela tiene altos niveles de magnesio, hierro, calcio y es rica en polifenoles (poderosos antioxidantes naturales). Estos compuestos aumentan la sensibilidad de las células a la acción de la insulina, lo que favorece la regulación de los niveles de azúcar en sangre.
La infusión de manzanilla y canela puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, siempre que se consuma con regularidad y se refuerce mediante buenos hábitos, especialmente en cuanto a hidratación y nutrición.
Infusión de manzanilla y canela
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de manzanilla
- 1 trocito de canela
- 1 rodaja de limón
Cómo preparar Infusión de manzanilla y canela
- Poner a hervir un recipiente con el agua.
- Añadir la manzanilla y la canela cuando el agua alcance el punto de ebullición.
- Retirar del fuego y dejar reposar, con el recipiente tapado, durante 3 o 4 minutos.
- Filtrar.
- Servir y añadir la rodaja de limón.