Esta receta de Brócoli con queso es muy fácil de hacer y el resultado es un plato nutritivo y delicioso que gustará a todos.
Aunque nadie en mi familia es muy amante del brócoli descubrí una deliciosa forma de comerlo. Fue estando de vacaciones en casa de unos amigos, que sí son fanáticos al brócoli, cuando probé esta receta por primera vez. Cuando regresé a casa tenía unas cuantas recetas nuevas para sorprender a toda la familia. Ya preparé la de Pollo con salsa Teriyaki, brócoli y arroz, que fue todo un éxito, como espero que sea la que comparto hoy.
Con esta manera de preparar el brócoli con queso he conseguido que les guste a todos. El brócoli es un alimento que aporta grandes beneficios al organismo como, por ejemplo:
- Ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes, debido a su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.
- Sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno y la vitamina A, protegen la salud ocular.
- Por su contenido en fibra, ayuda a combatir el estreñimiento.
- Ayuda a disminuir la presión sanguínea ya que contiene potasio que ayuda a la excreción del sodio.
- Combate los signos de la edad provocados por la oxidación natural del organismo, ya que esta hortaliza aporta gran cantidad de vitamina C y E, flavonoides, betacaroteno e isotiocianatos, componentes que se destacan como antioxidantes.
Como habrán visto el brócoli es un gran aliado nuestro para mantenernos saludables. En casa ya consumimos brócoli varias veces a la semana, unas veces sustituyendo los frijoles y el arroz y otras como ensalada.
En esta receta utilicé carne de res molida y le añadí queso parmesano rallado a la parte superior, pero si quieres puedes utilizar el tipo de queso que más te agrade o el que tengas en la nevera. También la carne de res puedes variarla a tu gusto, utiliza pavo, pollo, salchichas, en fin lo que te apetezca.
Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de Brócoli con queso:
Indice de contenido
- TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
- TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
- CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
Brócoli con queso
Ingredientes
Cómo preparar Brócoli con queso
- Ponga el brócoli en un tazón junto con el caldo de pollo y cúbralo con film transparente.
- Poner en el microondas durante 4 minutos, o hasta que estén tiernos y cocidos.
- En una sartén grande, dore la carne molida y cuando esté lista retire un poco de la grasa si lo cree necesario.
- Agregue los tomates, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal y las hojuelas de pimiento rojo y revuelva bien.
- Cuando el brócoli esté listo, añádalo a la sartén y revuelva hasta que esté bien mezclado con los demás ingredientes.
- Coloque en un tazón y cubra con el queso parmesano rallado.
- Servir el brócoli con queso caliente.