Los palitos de pretzels de flecha de Cupido son una delicia divertida y festiva para el Día de San Valentín. Al hacer un ganache de chocolate son fáciles de preparar y además quedan riquísimos.
Me encanta el Día de San Valentín. Y no porque sea muy romántico, precisamente. Pero me gusta hacer golosinas para el Día de San Valentín, es algo bonito. Me encanta ver las caras de mis padres, hasta se emocionan y todo.
Para el cumpleaños de mi mamá, decidí hacer unas cuantas golosinas simples y fáciles con el tema del Día de San Valentín, que al final es el día del amor. Y a quien mejor dar amor que a nuestra madre y así poder compartir unas golosinas en este día especial.
¿Cómo se hacen las palitos de pretzels?
Indice de contenido
- Coloque una hoja grande de papel de pergamino sobre la encimera para colocar los palitos de pretzel.
- Prepare el ganache: caliente las natas hasta que llegue al punto de ebullición.
- Retire del fuego y agregue las chispas de chocolate.
- Bata hasta que sea una crema suave y homogénea.
- Sumerja los palitos de pretzel de uno en uno, cubriendo hasta la mitad más o menos. Golpee suavemente en la taza o tazón para eliminar el exceso de chocolate. Vuelva a calentar el ganache si es necesario, pero si cubre los palitos rápidamente no debe necesitar hacerlo.
- Tan pronto cubra el pretzel con el ganache, dele vueltas al pretzel sobre las grageas, como si lo estuviera enrollando.
- Coloque la varilla de pretzel con el ganache y las grageas en una taza o en un vaso hasta que se endurezca el ganache. Repita los pasos 5 y 6 con el resto de los palitos de pretzel.
- Una vez que todos los pretzel estén terminados y el chocolate se haya endurecido, tome uno de los corazones de gominola, agregue un punto de ganache en la parte frontal del corazón.
- A continuación, coloque el corazón con chocolate en la punta del pretzel que está recubierta con el ganache. Asegúrese de que el corazón y el pretzel estén pegados por el ganache.
- Vuelva a colocar la varilla de pretzel en la taza y repita con el resto de los corazones y varillas de pretzel.
- Deje que se endurezca el ganache y sorprenda a todos con este dulce detalle.
Algunos de mis utensilios de cocina favoritos usados para hacer palitos de pretzels de flecha de Cupido:
- TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
Palitos de pretzels
Ingredientes
- 32 palitos de pretzel
- 300 g de chispas de chocolate negro
- 150 g de natas
- 32 gominolas con forma de corazón
- Grageas de chocolate o de colores
Cómo preparar palitos de pretzels
- Coloque una hoja grande de papel de pergamino sobre la encimera para colocar los palitos de pretzel.
- Prepare el ganache: caliente las natas hasta que llegue al punto de ebullición.
- Retire del fuego y agregue las chispas de chocolate.
- Bata hasta que sea una crema suave y homogénea.
- Sumerja los palitos de pretzels de uno en uno, cubriendo hasta la mitad más o menos. Golpee suavemente en la taza o tazón para eliminar el exceso de chocolate. Vuelva a calentar el ganache si es necesario, pero si cubre los palitos rápidamente no debe necesitar hacerlo.
- Tan pronto cubra el pretzel con el ganache, dele vueltas al pretzel sobre las grageas, como si lo estuviera enrollando.
- Coloque el palito de pretzel con el ganache y las grageas en una taza o en un vaso hasta que se endurezca el ganache. Repita los pasos 5 y 6 con el resto de los palitos de pretzel.
- Una vez que todos los palitos de pretzels estén terminados y el chocolate se haya endurecido, tome uno de los corazones de gominola, agregue un punto de ganache en la parte frontal del corazón.
- A continuación, coloque el corazón con chocolate en la punta del pretzel que está recubierta con el ganache. Asegúrese de que el corazón y el pretzel estén pegados por el ganache. Si los corazones son grandes puedes abrirle un huequito e introducir el pretzel.
- Vuelva a colocar el pretzel en la taza y repita con el resto de los corazones y los palitos de pretzels.
- Deje que se endurezca el ganache y sorprenda a todos con estos palitos de pretzels.