Search
Close this search box.

Rollo de té Matcha y fresas

El té verde no sólo se puede utilizar para infusiones pues sus características lo hacen muy versátil pudiendo utilizarlo en distintas recetas de cocina como pasteles, helados y gelatinas. Es por esto que hoy te traigo cómo preparar en casa un rollo de té Matcha y fresas.

En esta receta de rollo de té Matcha y fresas, se utiliza esta variedad de té verde que difiere de los demás en que se comercializa en polvo, lo que facilita su utilización en repostería.

rollo de té Matcha

El Matcha, es un té verde que tiene un gran poder antioxidante por su alto contenido de flavonoides. También su aporte de Vitamina C es para tener en cuenta. Es un ingrediente que no sólo aportará un toque diferente a tus recetas, sino que podrás aportar una gran variedad de nutrientes a tus comensales.

Otras recetas con té Matcha << Matcha cheesecake >> << Créme Brûlée con té verde Matcha>>

Esta receta que hoy te comparto de rollo de té Matcha y fresas, es también conocida como brazo gitano. Es una receta muy fácil de hacer, así que sólo te queda poner manos a la obra y comenzar tu andadura culinaria.

Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de rollo de té Matcha y fresas:

  • TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
  • ROBOT DE COCINA: El robot de cocina lo utilizo casi a diario, lo mismo para preparar la masa para galletas o panes, que salsas, cremas o glaseados. Hago muchas recetas en las que puedo utilizarlo para reducir el tiempo de preparación.

Cómo preparar fácilmente rollo de té Matcha y fresa

Ingredientes

Para el rollo:

  • 4 huevos
  • 40 gramos de azúcar de caña refinada
  • 15 gramos de azúcar sabor vainilla
  • 40 gramos de harina de repostería
  • 1 cucharada de té verde Matcha
  • Mantequilla

Para el relleno:

  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 200 ml de natas de montar
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 gramos de queso crema
  • 200 gramos de fresas

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 ⁰C. rollo de té Matcha
  2. Engrasa un molde para horno con mantequilla, coloca papel vegetal y engrásalo.
  3. Tamiza la harina junto con el té Matcha.
  4. En un tazón bate las claras de los huevos hasta alanzar el punto de nieve y ve agregando el azúcar sabor vainilla y el azúcar de caña poco a poco.
  5. Bate las yemas.
  6. Comienza a agregar las yemas, la harina y el té a la mezcla de huevo mientras vas envolviendo suavemente con una espátula con el fin de evitar que la mezcla pierda aire. Remueve hasta que estén bien incorporados todos los ingredientes.
  7. Vierte esta masa en el molde.
  8. Hornea durante unos 15 minutos.
  9. Corta las fresas en láminas.
  10. Monta las natas.
  11. Comienza a preparar el relleno mezclando en un tazón los quesos, el azúcar y la vainilla. Incorpora la nata batida y por último las fresas.
  12. Una vez listo el bizcocho lo sacas del horno. Lo dejas enfriar tapado para que retenga la humedad y se mantenga flexible.
  13. Desmóldalo con cuidado para evitar que se resquebraje.
  14. Coloca el relleno por toda la superficie del bizcocho.
  15. Comienza a enrollar desde un extremo ayudándote con el papel vegetal y haciendo un poco de presión para que quede bien apretado el rollo de matcha.
  16. Cuando ya esté enrollado lo llevas para el frigorífico por lo menos 2 horas.
  17. Servir frío el rollo de té Matcha.

Si te gusta decorar los postres aquí tienes una posibilidad de mostrar tus dotes artísticas. Puedes aprovechar sus colores verde, blanco y rojo para simbolizar una bandera o recrear los colores predominantes en la Navidad.

Otras de las fiestas dónde puedes hacer gala de un rollo de té Matcha y fresa, es en San Patrick. Así que ya sabes, anota en tu agenda y no pierdas esta oportunidad.

Si te ha gustado esta receta, compártela en las redes sociales.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio