En el mundo existen una gran cantidad de postres, de infinita variedad y sabor. Son muchas las creaciones que han logrado destacar alrededor del mundo por su sabor y color. Actualmente, la que más está destacando sobre todo en el continente americano es el Guru Cream.
En un postre la imagen lo es todo y el sabor lo es aún más. Por lo que los postres con color y sabor son los que resultan más fácilmente triunfadores en esta categoría gastronómica. Aunque se parece a la crema catalana o al creme brulee, en el sabor se diferencian bastante.
El Guru Cream es una creación única, pues sus sabores logran seducirte desde los primeros instantes. Presenta unos matices tan únicos y una imagen tan seductora, que harán que cierres con broche de oro una cena.
Otros postres de fácil elaboración << Pan de Calatrava >> << Pastel de nutella con doble chocolate >> << Helado de Moscatel>>
Aun cuando se crea que el Guru Cream es un postre complicado de realizar, debo decirte, que al contrario, es tan sencilla su elaboración que te volverás un adicto a su creación. Ya te sorprenderás de vez en cuando, enfrascado elaborando nuevamente la receta del Guru Cream.
Pasos para hacer fácil y rápido la receta de Guru Cream
Ingredientes
- 600 ml de crema de leche líquida
- 5 yemas de huevo
- 3 cucharadas de esencia de vainilla
- ½ taza de azúcar glass o granulada
- 1 kilogramo de manjar o dulce de leche
- Azúcar morena
Los ingredientes son para 10 raciones de este postre, por lo que si deseas menos puedes reducir las cantidades.
Preparación
- Precalienta el horno a una temperatura de 125ºC.
- En un tazón mezclas la crema y el dulce de leche.
- Agregas esta mezcla al vaso de la batidora. Bates durante 3 minutos, hasta formar una mezcla homogénea.
- En un recipiente adecuado para poner al fuego, añades la crema que se ha formado en la batidora.
- La pones a calentar a fuego medio y agregas la vainilla.
- En el momento que comience a hervir la retiras del fuego.
- Bates las yemas y agregas lentamente el azúcar granulado hasta formar una mezcla, la cual integrarás con la crema que anteriormente habías tenido al fuego.
- Mezclas bien estas dos cremas, hasta integrar ambas.
- Vierte esta mezcla en recipientes que sean aptos para meter en el horno.
- Coloca estos recipientes con la mezcla en una bandeja de horno con agua.
- Coloca dentro del horno la bandeja con los moldes, durante 25 minutos para que se cuezan a baño María. El agua no debe hervir. Si ves que está casi a punto de ebullición, reduce la temperatura del horno.
- Saca la bandeja del horno, coloca los moldes sobre una rejilla y dejar enfriar durante unos minutos.
- Cuando ya puedas sostener los moldes en tus manos, los introduces en la nevera para que se encuentren bien fríos a la hora de comerlos.
Para decorar, espolvorea sobre la superficie del Guru Cream azúcar morena y con la ayuda de un soplete de cocina, quema la superficie de este delicioso postre.
Este postre quedará ideal para finalizar una cena, para dar un buen sabor y un toque excelente a la mesa, demostrando nuestras habilidades en la cocina y para la repostería.
Te invitamos a preparar esta receta Guru Cream y que compartas no sólo la receta por redes sociales, sino también las fotos del resultado final, para que las personas la conozcan y puedan intentarlo también.