Los popovers son unos deliciosos panecillos muy fáciles de hacer, simplemente hechos con harina, leche, huevos, sal y mantequilla.
Con esta combinación tan simple de ingredientes sorprenderás a todos con estos popovers que no requieren de ningún equipo de cocina especial ni de una mezcla inusual. La masa se pueden hacer fácilmente con una batidora o a mano, eso sí, batiendo enérgicamente. Después solo resta hornear y disfrutar de estos maravillosos popovers.
Los popovers son muy parecidos a los pudines de Yorkshire, prácticamente solo se diferencian en la grasa que se utiliza.
Otras recetas que te pueden interesar: <<Cocktail Margarita La Bomba >> <<Tajine de Koftas>>
Esta sencilla receta de popovers es muy fácil y rápida de hacer. Tendrás listos estos ligeros panecillos, de aspecto dorado, crujientes y huecos en su interior, con muy poco esfuerzo.
Popovers
Indice de contenido
Ingredientes
- 4 huevos grandes
- 1½ tazas de leche tibia
- ½ cucharadita de sal
- 1½ taza de harina de trigo para todo uso
- 3 cucharadas de mantequilla
Cómo preparar Popovers
- Coloque los huevos en un tazón con agua caliente durante 10 minutos.
- Precaliente el horno a 230ºC.
- Coloque una de las rejillas del horno en la posición del centro. La parte superior de los popovers subirá mucho y si quedan demasiado cerca de la parte superior del horno, se quemarán.
- Use un molde para popovers, pero si no tiene puede utilizar uno de magdalenas (para 12 magdalenas). Los moldes para popovers son más profundos que los de las magdalenas pero aunque queden menos altos, también serán deliciosos.
- Engrase el molde con la mantequilla, incluyendo el área entre los orificios para las magdalenas.
- Asegúrese de que el horno esté a la temperatura adecuada antes de comenzar a hacer la masa.
- Bata los huevos, la leche y la sal con un batidor de varillas hasta que el huevo y la leche estén totalmente integrados, sin que se vean partes de las yemas.
- Agregue toda la harina de una sola vez y bata con las varillas hasta que la masa esté espumosa y no tenga grumos grandes, los pequeños no tienen importancia. Si lo hace con una batidora, bata a alta velocidad durante 20 segundos, apáguela, raspe los lados del tazón y vuelva a batir durante otros 20 segundos a alta velocidad, hasta que la masa esté espumosa. La masa queda ligera, más o menos como la de los panqueques.
- Vierta la masa en el molde para magdalenas preparado. Llene solo las ¾ partes de cada orificio, para que quede un espacio libre encima.
- Hornee durante 10 minutos, sin abrir la puerta del horno.
- Reduzca la temperatura a 180ºC y hornee unos 15 minutos más, hasta que estén dorados. Si los popovers se doran demasiado rápido, coloque una rejilla en la parte superior del horno y coloque una bandeja de hornear sobre ella para proteger la parte superior de los popovers del calor directo.
- Retire el molde del horno.
- Saque los popovers del molde.
- Sirva inmediatamente.
¿La leche puede ser desnatada?
Sí, puedes utilizar la desnatada sin problemas.
¿El molde para flanes también puede servir?
No lo he utilizado, pero me imagino que funcionará bien, igual que con el de las magdalenas.