Search
Close this search box.

Recetas cubanas: Chiviricos de coco

Una de las recetas cubanas más populares es la de chiviricos, pero la de chiviricos de coco, ciertamente no es muy conocida. Me refiero al hecho de hacerlas en casa. Porque sobre comprarlas y comerlas, no hay cubano que no la haya probado.

Para mí los chiviricos son de estas recetas que me trasladan a mi niñez. A esas tardes de fin de semana en que salía con mi abuelo (por cierto, lo echo mucho de menos) y le pedía que me comprara chiviricos, pero no en cualquier parte, sino en la cafetería del Focsa.

No sé por qué, pero esos eran los que me gustaban. Así que he buscado, preguntado a muchas personas y he aquí que he logrado sacar una receta lo más parecida posible, a esa que hay en mi recuerdo.

recetas cubanasLa receta que te sugerimos hoy es de un dulce tradicional de la comida cubana, pero que normalmente, no es utilizado como postre a pesar de ser dulce, ¿qué es lo que ocurre?

Otras recetas de postre fáciles de hacer >> Bizcocho de limón

Que a los cubanos nos encantan todas las preparaciones que contengan dulces y es por ello, que este es uno de los que puedes encontrar en las calles, en algún quiosco de alimentos pequeños, donde se ponen varios de estos chiviricos en un papel hecho un cono y se espolvorean con azúcar, de esta manera puedes seguir tu camino comiendo un exquisito dulce.

Recetas cubanas: Chiviricos de coco

La receta que te sugerimos hoy es de un dulce tradicional de la comida cubana, los chiviricos de coco. Una delicia que se puede comer a cualquier hora y que les gustará a todos.

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de coco seco rallado
  • 2 cucharadas de mantequilla o manteca
  • 2 cucharadas de leche, preferiblemente de coco
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 ½ de polvo para hornear o bicarbonato
  • 2 yemas de huevos
  • 1 pizca de sal

recetas cubanasCómo preparar recetas cubanas

  1. En un bol hondo que esté bien seco se coloca la harina de trigo y el polvo de hornear.
  2. Se le agrega el azúcar y una pizca de sal. La sal se le debe adicionar siempre a toda receta de dulce porque ayuda a acentuar el dulzor.
  3. Mezclar los ingredientes secos de manera que tengamos una mezcla homogénea.
  4. A continuación, se comienzan a agregar, poco a poco, las yemas de huevo batidas previamente, alternando con la leche de coco. Este proceso se realiza suavemente.
  5. Revolver la mezcla hasta que esté suave y que no se pegue ni en las manos ni en el bol. Si es necesario se le agrega una cucharada más de leche.
  6. Una vez terminado este paso, espolvorear con harina la superficie donde se vaya a estirar la masa y el rodillo, así se evita que se pegue.
  7. Estirar la masa con el rodillo hasta que quede bien fina y después se va cortando la masa en tiras que tengan un aproximado de 2 ½ centímetros de ancho por unos 5 centímetros de largo.
  8. Cuando ya esté toda la masa cortada, siempre se van a quedar algunos restos de la masa que se pueden volver a amasar, estirar con el rodillo y así saldrán algunas raciones más.
  9. Colocar al fuego una sartén con abundante aceite y freír las tiras en la grasa caliente.
  10. Cuando estén doradas las retiramos de la sartén y las dejamos escurrir sobre un papel de cocina y ya están listas para consumir.
  11. Si le gusta se le puede espolvorear mas azúcar por encima y verán que sabroso al paladar resulta este dulce.

Con esta receta de chiviricos de coco, obtendremos unas 20 raciones.

Recetas Populares

Scroll al inicio