Search
Close this search box.

Antojitos Mexicanos

Los deliciosos antojitos mexicanos son un aperitivo perfecto para cualquier ocasión. Con tortillas rellenas de queso crema, verduras cortadas en dados y queso cheddar son enrollados, horneados y cortados en trozos del tamaño de un bocado para un aperitivo rápido y fácil.

En México, «antojitos» es una palabra clave para la comida callejera. Los antojitos mexicanos están muy de moda después de que una versión de un restaurante se hiciera famosa.

Los antojitos mexicanos son un pequeño aperitivo muy sabroso. Son rápidos y fáciles de preparar, así que si estás buscando inspiración para una tapa, esta receta sería perfecta para tu próxima reunión de amigos.

Estos pequeños antojitos mexicanos comienzan con una mezcla de queso crema con pimiento rojo, jalapeño y cebolla de verdeo finamente picados. Esta mezcla se esparce en unas tortillas grandes y se cubre con queso cheddar. Luego se enrollan, se hornean hasta que se doren y estén ligeramente crujientes y por último se cortan en trozos del tamaño de un bocado.

Los antojitos mexicanos se pueden hacer por adelantado (simplemente envolver y refrigerar después de enrollar y antes de hornear) o congelar para conservarlos durante un mayor tiempo. Así puedes tenerlos listos en cualquier momento que los necesites.

Antojitos Mexicanos

Otras recetas fáciles de hacer: <<Frijoles con guindilla y vegetales>> <<Patatas rellenas>> <<Panqueques con queso Ricotta>>

Notas para preparar Antojitos Mexicanos

Las migas de pan simplemente actúan para unir un poco el relleno (lo hacen más firme cuando está caliente). Si no tienes migas de pan, no es un problema. El relleno estará un poco más flojo, pero no afectará en absoluto al sabor final si las omites.

Cualquier salsa picante que tenga a mano está bien o descártala si no la quieres más de picante. Usé de la salsa Tabasco, 5 gotas más o menos. El Sriracha también funcionaría bien. Ajusta la cantidad en base a tu gusto.

Asegúrate de cortar las verduras en dados pequeños, para que las tortillas se enrollen bien y de forma uniforme.

Si eres como yo, puedes tener la tentación de aumentar la cantidad del queso cheddar en el relleno, ya que no parece mucho la primera vez que las haces. Pero confía en mí, es suficiente. Es un buen equilibrio con los otros ingredientes y evita que estos antojitos mexicanos se vuelvan demasiado grasosos.

Con 1/4 de taza de jalapeño cortado en dados, estos antojitos mexicanos son agradablemente picantes. Es poco probable que sean demasiado picantes para la mayoría de los adultos, pero si son un grupo muy reacio al picante, reduce a 2 o 3 cucharadas más o menos.

Háganlos por adelantado envolviéndolos bien con film transparente y refrigerándolos hasta 24 horas, después de enrollarlos, pero antes de untarlos con mantequilla y hornearlos. Deje unos minutos extra de cocción si están fríos cuando entren al horno. También puede hacerlas por adelantado y congelarlas. Envuélvelos con dos capas de film transparente y congélalos después de enrollarlos, pero antes de untarlos con mantequilla y hornearlos. Descongélalos a temperatura ambiente o en el refrigerador durante la noche antes de hornearlos.

Tenga en cuenta que esta receta hace 12 piezas individuales. Sin embargo, son de un tamaño bastante generoso, así que no necesitarás un montón por persona. Pero, puedes fácilmente duplicar/triplicar la receta según sea necesario, para hacer más antojitos mexicanos.

Antojitos Mexicanos

Ingredientes

Para rellenar:

  • 225 g de queso crema a temperatura ambiente
  • 1/4 de taza de pimiento rojo finamente cortado en cubos (aproximadamente 1/4 de un pimiento grande)
  • 1/4 taza de jalapeños cortados finamente
  • 1/3 de taza de cebolla verde finamente picada
  • 3 cucharadas de perejil fresco finamente picado
  • 3 cucharadas de pan rallado seco
  • 1/4-1/2 cucharadita de salsa picante
  • Sal
  • Pimienta

Para el montaje:

  • 3 tortillas grandes
  • 1 1/2 tazas de queso cheddar rallado
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida

Para la salsa:

  • Crema agria
  • Cebolla verde picada
  • Sriracha (opcional)

Antojitos Mexicanos

Cómo preparar Antojitos Mexicanos

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Ponga el queso crema en un tazón apto para microondas.
  3. Poner en el microondas durante 10-15 segundos, sólo para ablandarlo (dale otros 5-10 segundos si todavía el queso crema está frío, pero ten cuidado de no derretirlo).
  4. Añade el resto de los ingredientes del relleno al tazón y revuelve bien para que se mezclen.
  5. Añade sal y pimienta, al gusto.
  6. Prepare las 3 tortillas grandes.
  7. Divida el relleno entre las 3 tortillas.
  8. Usando una espátula o el dorso de una cuchara, extienda el relleno sobre la tortilla, acercándose lo más posible al borde.
  9. Espolvoree el queso cheddar rallado sobre el relleno de la tortilla, dividiéndolo entre las 3 tortillas.

Enrolle las tortillas:

  1. Con la tortilla delante de ti, dobla alrededor de 3/4 de pulgada de la tortilla sobre el relleno en la posición de las 3 y las 9, sólo para enderezar un poco los lados.
  2. Luego, comenzando por el borde más cercano a ti, enrolla la tortilla al estilo de un brazo gitano.
  3. Coloque la tortilla, con la abertura hacia abajo, en una bandeja de hornear.
  4. Repita con las tortillas restantes.

Cortar las tortillas:

  1. Pincele las tortillas con la mantequilla derretida.
  2. En cada tortilla haga 3 cortes no muy profundos, aproximadamente hasta la mitad del rollo ¡no corte hasta el final! Los otros 2 cortes hágalos en diagonal, uno a la izquierda y otro a la derecha. Así tendrá marcadas las 4 piezas que saldrán de cada tortilla.
  3. Hornee las tortillas durante 18-20 minutos, o hasta que estén crujientes y doradas.
  4. Sacar del horno.
  5. Terminar de cortar las rebanadas que hizo antes de hornear y separar las 4 piezas de cada tortilla.
  6. Sirva con crema agria adornada con cebolla de verdeo picada y un chorrito de Srirarcha, si lo desea.

Para hacer los antojitos mexicanos por adelantado:

  1. Envuelva las tortillas ya enrolladas con el relleno en film transparente y guárdelas en la nevera durante un día o envuélvalas dos veces con el film transparente y congélelas.
  2. Descongele las tortillas a temperatura ambiente en el envoltorio, luego retire el film transparente, pincele con mantequilla, corte en rodajas y hornea 18-20 minutos.

¿Se le puede agregar algún tipo de carne?

Esta receta no lleva carne pero los antojitos son un plato muy versátil que puedes adaptar a tus gustos. Existen miles de recetas de antojitos.

¿Los antojitos mexicanos se pueden servir como tapas?

Por supuesto que sí y son una tapa fácil de hacer de la que puedes preparar diferentes versiones.

Recetas Populares

Scroll al inicio