Search
Close this search box.

Pan blanco fácil y suave

Esta antigua receta de pan blanco fácil y suave se hornea para lograr un pan con la corteza dorada y muy tierno por dentro. El suero de leche y la miel le dan un sabor increíble.

Bueno, hoy me desperté con los ojos ojipláticos a las 3:30 am y a esa hora lo mejor que pude hacer fue irme para la cocina y hacer pan para sorprender a mi familia a la hora del desayuno.

Como estaba completamente despierto, empecé a buscar las recetas y me decidí por hacer un buen pan blanco a la antigua. Este pan valió la pena la espera. El ligero toque de miel y suero de leche le da un sabor muy agradable. No puedo decirte cuántas recetas de pan blanco he probado que saben a harina, pero este un poco que recuerda al sabor de la masa fermentada. La verdad es que me gusta que el pan sepa a pan.

pan blancoEstoy muy feliz de compartir esta receta de pan blanco con ustedes. Me ha llevado un tiempo superar mi respeto a la levadura, por lo que no he hecho muchas recetas con levadura. Solía ​​decir honestamente que la levadura me odiaba porque no importaba la receta que seguía, el pan nunca me salía bien.

Otras recetas de pan fáciles de hacer >> Panecillos de queso

No estoy seguro de qué fue lo que finalmente hizo clic para mí. Creo que fue ser paciente y dejar la fermentación terminara correctamente. Pero después de mucha práctica, ahora puedo decir que ya puedo hacer un pan bastante decente. Si tampoco triunfa tu forma de hacer pan, solo sigue intentándolo y verás que lo logras. Y esta receta puede ser un gran comienzo.

Prefiero hacer todo el proceso de elaboración del pan a mano. Ya lo probé con el robot de cocina y se puede notar la diferencia. La masa de pan adora sentir el calor humano. Creo que le gusta sentir ese amor y mimo tan pasados ​​de moda.

¿Podemos tomarnos un momento para hablar de los increíbles sándwiches que se hacen con este pan? En serio, cuando los pruebe ya no va a querer usar el pan industrial del mercado. Se hornea muy tierno con esa agradable y firme corteza. Tueste una rebanada y extiéndala con mantequilla para obtener un pedacito de cielo.

Siempre hago este pan para los invitados, y debido a que uso un cuchillo con serrucho puedo obtener unas rebanadas perfectas. Bueno, ya hasta me han preguntado que donde compro este pan.

Me encanta que esta receta sea solo una hermosa hogaza. Me gusta que mi pan esté súper fresco y que voy a comerlo sin problemas. Además, como es un solo pan, no tengo que preocuparme por tener pan sobrante. Y si sobra algo lo convierto en unos croutons increíbles o en pan rallado, pero esto sucede muy rara vez.

pan blancoAlgunos consejos para hacer un buen pan blanco.

Estos consejos los he reunido y son la consecuencia de muchas preguntas y otro tanto de la experiencia sacada de la prueba-error.

Asegúrese de medir la harina correctamente. Comience por esponjar primero y luego viértala en la taza de medir y nivele.

Amasar la masa hasta que quede muy flexible y elástica. Debe poder estirarla entre tus manos hasta que sea un poco transparente sin romperse. La cantidad de harina de la receta aunque es exacta, en dependencia del tiempo encontrará que en ciertos días necesitará agregar un poco más, sobre todo si hay humedad.

Por lo general, necesita de 30 a 45 minutos para que suba, si lo deja reposar mucho más tiempo la masa de pan crecerá demasiado y eso no es bueno. Si la temperatura es un poco fría, puede requerir un tiempo de prueba más largo. Compruébelo a los 30 minutos para ver si ya se ha duplicado.

¿Su pan se volvió denso en lugar de esponjoso y suave?

  1. Asegúrese de que la levadura duplique el tamaño de la masa y que esté espumosa antes de continuar.
  2. Asegúrese de amasar bien la masa. Prefiero hacer esto a mano. Lleva algo de tiempo, pero mis panes parecen salir mejor a mano.

Para comprobar el punto de cocción inserte un termómetro de lectura instantánea en el costado del pan. Debería leer a aproximadamente 100ºC. También el pan debería tener un sonido hueco agradable cuando se golpea ligeramente y una corteza dorada oscura y firme.

Cómo hacer el pan blanco en casa¿Alguna vez has hecho pan para sándwich? ¡Es mucho más fácil de lo que probablemente piensas!

Pan blanco fácil y suave

Esta antigua receta de pan blanco fácil y suave se hornea para lograr un pan con la corteza dorada y muy tierno por dentro. El suero de leche y la miel le dan un sabor increíble.

Ingredientes

  • 1⅓ taza de agua muy caliente, dividida
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2¼ cucharaditas de levadura seca activa
  • ¼ de taza de miel
  • 1½ cucharaditas de sal
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • ⅓ taza de suero de leche
  • 4 tazas de harina para todo uso (puede necesitar más para amasar)
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida

Cómo hacer el pan blanco en casaCómo preparar pan blanco

  1. Engrase un molde para pan y reserve.
  2. Coloque la parrilla del horno en la posición más baja.
  3. En un recipiente de vidrio, agregue ⅓ taza de agua caliente.
  4. Agregue la levadura y el azúcar.
  5. Remueve hasta que la levadura se diluya.
  6. Deje reposar 10 minutos para que la levadura se active.
  7. Vierta en un tazón grande la miel, la sal, el aceite vegetal, el suero de leche y el agua restante.
  8. Agregue la mitad de la harina y revuelva con una espátula resistente, hasta que se forme una masa sin grumos.
  9. Añada la levadura y el resto de la harina, revuelva hasta que se integren.
  10. Coloque la masa en una superficie enharinada y amase ligeramente.
  11. Deje reposar entre 15-20 minutos.
  12. Pasado este tiempo coloque la masa en un recipiente ligeramente engrasado, volteando la masa una vez para que la parte superior también esté ligeramente cubierta de aceite.
  13. Cubra el recipiente sin apretar con un paño o con un film transparente.
  14. Coloque el recipiente en una ubicación cálida y sin corrientes de aire.
  15. Deje crecer la masa durante 30-45 minutos o hasta que duplique su tamaño. (mantener vigilado).
  16. Retire la masa del recipiente.
  17. Coloque la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amase firmemente para quitar el aire.
  18. Enrolle la masa para que tome la forma del molde.
  19. Unte ligeramente con mantequilla.
  20. Acomode los extremos de la masa, pellizque para sellarlos.
  21. Coloque en el molde de pan preparado, con la costura hacia abajo. Pincele con mantequilla si lo desea.
  22. Cubra con una envoltura de plástico y vuelva a dejarlo reposar otros 30-45 minutos o hasta que duplique su tamaño. (No dejes que crezca demasiado)
  23. Precalentar el horno a 200ºC.
  24. Rocía el pan con un poco de agua.
  25. Hornee durante 15 minutos o hasta que esté dorado y luego cubra con papel de aluminio y hornee otros 12-15 minutos.
  26. Cuando el pan salga del horno, pincele nuevamente con mantequilla.
  27. Mientras el pan aún esté caliente, sácalo del molde para dejar que se enfríe completamente en una rejilla para enfriar.
  28. Cortar el pan en rebanadas.
  29. Almacene en un recipiente para pan o en una bolsa de pan por hasta 4 días o congélelo.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio