Search
Close this search box.

Panqueques con queso Ricotta

Con la receta que comparto en este artículo podrás empezar el día con unos deliciosos Panqueques con queso Ricotta, muy fáciles de hacer.

Estos panqueques son muy nutritivos y todos sabemos la importancia que tiene el desayuno para el buen funcionamiento del organismo. Hacer un desayuno equilibrado nos asegura enfrentar las tareas del día a día con una energía renovada.

Panqueques con queso Ricotta

En esta receta el queso Ricotta puedes sustituirlo fácilmente por requesón que, aunque son parecidos y se diferencian en su preparación, también le imprimen a los panqueques un sabor diferente y aporta una mayor cantidad de nutrientes. A diferencia de las otras recetas de panqueques que he compartido en este blog, esta no lleva huevo.

Otras recetas con queso fáciles de hacer >> Panecillos de queso

Con las cantidades de cada ingrediente que se indican en esta receta podrás hacer 4 panqueques. Si quisieras hacer una cantidad superior solo tendrás que duplicar o triplicar las cantidades de cada uno de los ingredientes. Es muy importante que mantengas las proporciones.

Panqueques con queso Ricotta

Con estos deliciosos Panqueques con queso Ricotta, muy fáciles de hacer, empezarás el día con un desayuno equilibrado para enfrentar las tareas del día a día con una energía renovada.

Ingredientes

  • 250 g de queso ricotta
  • 65 g de harina de trigo
  • 35 g de azúcar
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de mantequilla

Panqueques con queso Ricotta

Preparación

  1. Pon todos los ingredientes en un bol.
  2. Bate hasta que estén completamente integrados.
  3. Divide la masa en 4 porciones y forma una bola con cada porción.
  4. Aplasta las bolas hasta que tengan un grosor de 1 cm aproximadamente.
  5. Calienta una sartén a fuego medio.
  6. Engrasa con mantequilla la sartén. Si usas una sartén antiadherente no necesitarás engrasarlo. También, en dependencia de tu gusto, puedes sustituir la mantequilla por igual cantidad de aceite vegetal y así evitar que los panqueques se peguen.
  7. Una vez que la sartén esté caliente agrega los panqueques.
  8. Cocina durante unos 4 minutos, hasta que estén dorados por un lado.
  9. Voltea los panqueques y cocina por otros 3-4 minutos, hasta que estén dorados.
  10. Sirve inmediatamente.

A la hora de servirlos, báñalos con sirope de arce y si quieres un desayuno aún más completo acompáñalos con frutas troceadas.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio