Hoy les traemos una receta que merece la pena preparar desde los primeros días en que comienza el frío, la Sopa de ajo con boletus. Esta versión de la sopa de ajo fácil te va a hacer entrar en calor, mientras que gozas de su propio sabor.
El boletus es una de las variedades de setas más apreciada en gastronomía debido a su textura carnosa y a su delicioso sabor con un regusto de frutos secos.
No existe nada que apetezca más cuando comienza a refrescar que una buena sopa, y la que comparto hoy, sopa de ajo con boletus, te sugiero que la prepares y tendrás un éxito total.
Con este sustancioso plato le damos una vuelta de tuerca a la muy tradicional y popular sopa de ajo fácil. Para esto suprimimos el embutido y dejamos solo su recuerdo a merced del pimentón dulce.
Otras recetas de sopa fáciles de hacer >> Ajoblanco malagueño
Agregamos en el último instante unos ricos tropezones de boletus y conseguimos una sopa más ligera que la original, y con sabores más suaves, menos agresivos, quizás más acorde con el gusto actual.
Esta sopa caliente la puedes acompañar con una copa de un buen vino tinto, es una combinación maravillosa que te hará entrar en calor inmediatamente. Absolutamente nadie va a poder decir que serviste una simple sopa de ajo pues a esta versión los exquisitos boletus la elevan a otro nivel. En esta receta los boletus los puedes usar naturales o en conserva, quedarán deliciosos con cualquiera de ellos.
Cómo preparar la sopa de ajo con boletus
Ingredientes
- 4 dientes de ajo
- 25 ml de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- 40 g de Boletus
- 75 g de pan del día anterior
- 500 ml de caldo de carne o agua
- Sal
Como preparar sopa de ajo fácil
- Pela los ajos y córtalos en láminas.
- Corta el pan en rebanadas finas.
- Trocea el boletus.
- En un cazo pon a calentar el aceite.
- Añade el ajo y rehoga hasta que comiencen a dorarse.
- Retíralos y reserva.
- En el mismo cazo rehoga los boletus.
- Retíralos y reserva.
- En el mismo cazo echa el pan.
- Cuando comience a dorarse sácalo y resérvalo.
- Vierte el caldo, los ajos y el pan.
- Espolvorea el pimentón.
- Tapa y deja hervir 15 minutos.
- Rectifica la sal.
- Añade los boletus.
- Sirve bien caliente.
La receta de sopa de ajo con boletus es muy sencilla de realizar. El toque del boletus, será quien le otorgue elegancia y la saque de la categoría de lo común. Así que ya sabes, esta es una variante que te ayudará a preparar una comida simple, pero especial.
Si te ha gustado esta receta, compártela en las redes sociales con tus amigos y conocidos. Seguramente a más de uno, le gustará conocer una variante de la típica sopa de ajo.