Search
Close this search box.

Cocktail B-52, un licor tricolor

El cocktail B-52 tiene su origen en Estados Unidos de América. Su nombre hace referencia a un bombardero americano “B-52 Stratofortress”, muy utilizado en la II Guerra Mundial. Este bombardero fue fabricado por Boeing, para el servicio de la Fuerza Aérea Americana en el año 1955. Está catalogado entre los bombarderos de largo alcance, lanzando bombas incendiarias y provocando gran destrucción.

De este hecho de lanzar bombas incendiaria, es de donde posiblemente le venga el nombre al coctel B-52, ya que una de las variantes consiste en flambearlo.

Cocktail B-52

Los tres licores con el que se confecciona el cocktail B-52, poseen colores y densidades diferentes. Por lo cual, se generarán tres franjas de colores muy vistosas.

El orden en que se viertan los ingredientes, es de suma importancia, para evitar que se mezclen. Se debe empezar agregando el licor de mayor densidad, o sea, el más pesado y así ir formando tres capas de colores diferentes.

Otros cocteles elaborados fácilmente: << Coctel Whisky Sour >> <<Coctel Dingo>> <<Coctel B&B>>

En la actualidad, este trago de tres colores tiene mucho éxito, sobre todo en Europa y por supuesto, en su país de nacimiento. Es ideal para consumirse por la tarde-noche.

Forma parte de las bebidas elaboradas con licor de café. Se sirve en un vaso pousse café y apropiado para aguantar temperaturas altas. No necesita decoración alguna.

Cocktail B-52Cómo preparar el Cocktail B-52 fácilmente

Ingredientes

  • 1/3 de Kahlúa (licor de café)
  • 1/3 de Bailey’s Irish Cream
  • 1/3 de Gran Marnier

Cómo hacer el coctel b52

  1. Se vierten suavemente en un vaso pousse café los ingredientes, en el siguiente orden: Kahlúa, Bailey’s y Gran Marnier.
  2. No mezcles los ingredientes, y verás el fantástico efecto visual que logras con estos tres ingredientes.

Variante coctel b52

El cocktail B-52 puede servirse en un shooter (vaso corto), como los que utilizamos para los chupitos. Agregamos los licores como en la receta original. La diferencia consiste en que esta variante del cocktail se flambea al final.

Hay que tener cuidado, porque si el vaso no está lo suficientemente lleno, estallará al calentarse el cristal.

Consejo

Para obtener el efecto tricolor debes verter estos ingredientes con la ayuda de una cucharilla mezcladora. La cual apoyas en el borde del vaso pousse café y dejar escurrir el licor suavemente, uno por uno.

Si quieres que destaque entre los demás ingredientes el Gran Marnier, deberás utilizar una copa de cóctel, en vez de un vaso pousse café.

Como ves, con solo variar la copa, logras un cambio en este coctel de tres colores.

¿Cuál prefieres tomar, la versión flambeada o la otra?

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio