Esta deliciosa receta de coles de Bruselas al horno con bacon es muy fácil de hacer, ideal como guarnición para cualquier plato de carne.
Esta receta de coles de Bruselas asadas al horno con tocino se la recomiendo a cualquiera que esté convencido de que no le gustan las coles de Bruselas. Después de probar las coles de Bruselas al horno con bacon cambiará completamente de opinión con respecto a esta verdura.
La primera vez que comí coles de Bruselas, estaban blandas, realmente no recuerdo si eran hervidas o hechas al vapor, lo que sí recuerdo es que no eran nada apetitosas, ni por la textura ni por el olor. La verdad es que no podía entender por qué algunas personas se entusiasmaban con las coles de Bruselas.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Medias lunas de mantequilla>> <<Tarta salada de jamón y queso>>
Fue a partir de que probé esta receta que me uní a ese grupo de los amantes de las coles de Bruselas. El truco es asarlas en el horno a una temperatura lo suficientemente alta como para que se caramelicen y se pongan doradas y crujientes por fuera y tiernas (pero no blandas) por dentro. Y, dado que prácticamente todo es mejor acompañado con bacon, cociné las coles de Bruselas asadas al horno con bacon, lo que les dio un sabor aún más delicioso.
Estas coles de Bruselas asadas al horno son muy fáciles de preparar y son una deliciosa guarnición junto con bistec o un pollo asado. Las sobras también puedes agregarlas a cualquier ensalada y le dará un sabor increíble.
Coles de Bruselas al horno con bacon
Indice de contenido
Ingredientes
- 680 g de coles de Bruselas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- 8 lonchas de bacon, cortadas en trozos de 2 o 3 cm
Cómo preparar las Coles de Bruselas al horno con tocino
- Precaliente el horno a 200ºC.
- Engrase ligeramente o forre con papel de aluminio una bandeja o una fuente apta para horno.
- Limpie las coles de Bruselas y las que sean muy grandes córtelas por la mitad a través del corazón. No importa si se caen algunas de las hojas exteriores; simplemente hornee esas hojas sueltas junto con el resto de las coles. ¡Quedarán más crujientes y deliciosas!
- Coloque las coles de Bruselas en un tazón grande y rocíe con aceite de oliva, revolviendo para cubrirlas uniformemente.
- Coloque las coles de Bruselas en la bandeja para horno preparada. Acomódelas para que estén en una sola capa.
- Espolvoree con sal y pimienta a su gusto.
- Luego espolvoree uniformemente los trozos de bacon sobre las coles de Bruselas.
- Hornee durante 20 minutos y voltee las coles de Bruselas.
- Hornee durante 15 minutos más, hasta que estén doradas y ligeramente caramelizadas.
- Sirva las Coles de Bruselas al horno con bacon inmediatamente.
¿Estas coles de Bruselas se pueden aliñar después de horneadas?
Aunque no lo creo necesario, si quieres agregarles algún tipo de aliño por supuesto que lo puedes hacer y seguro que también estarán muy sabrosas.
¿Durante qué tiempo se pueden guardar las sobras?
Las sobras de las coles de Bruselas al horno durarán 2 o 3 días guardadas en un recipiente hermético en el refrigerador.