La combinación de Chocolate Blanco Caliente con Especias resume bastante bien las vacaciones navideñas en casa de mi abuela. Una vecina de mi abuela lo hacía para vender y mi madre le compraba para todos nosotros y lo mantenía caliente en la salamandra durante todo el día.
Sólo se nos permitía tomar una taza de este chocolate caliente por la tarde, pero si hubiera sabido lo que sé ahora, probablemente podría haber negociado otra taza. Podría alegar que como está hecho con leche entera, contiene una buena cantidad de vitamina D y de vitamina A.
Además, la leche aporta varios nutrientes esenciales tanto para los niños como para los adultos. Eso seguramente la habría convencido. Ahora que las cosas han cambiado del frenesí de especias a la etapa de pan de jengibre y ponche de huevo, tengo una increíble receta de chocolate blanco caliente para ti.
Esta receta de chocolate blanco caliente con especias te puede parecer una extraña combinación, especialmente si no eres muy fanático del jengibre como yo, pero funciona totalmente y es delicioso.
La melaza real emparejada con esas especias calientes, la leche cremosa y la dulzura del chocolate blanco crean una merienda increíble para los días fríos.
Es muy fácil de hacer y dejará su agradable aroma en toda la casa.
Como no puedo resistirme a esta tradición alimenticia, ya he empezado a hacer esta receta de chocolate blanco caliente con especias para mis sobrinos. A ellos les ha gustado mucho y ellos esperan ver de qué sabor será el próximo.
Otras recetas con chocolate fáciles de hacer >> Pastel de chocolate
Normalmente uso leche entera y natas dobles (con un 48% de materia grasa) para esta receta porque así el resultado es un chocolate caliente más suave y cremoso como jamás lo habrás probado.
Uno de mis sobrinos es un poco intolerante a la lactosa y para su chocolate caliente he estado usando leche sin lactosa con gran éxito. El resultado es un chocolate caliente perfectamente cremoso que ni siquiera se puede notar la diferencia. Ya sabes que puedes utilizar la que decidas, ya sea leche entera, sin lactosa, sin grasa o baja en grasa, simplemente sigue la receta y el resultado será igualmente fantástico.
Chocolate Blanco Caliente con especias
Esta receta de chocolate blanco caliente con especias te puede parecer una extraña combinación, pero el resultado te va a sorprender porque es delicioso.
Ingredientes
- 2 tazas de leche entera
- ½ taza de natas dobles (48% de materia grasa)
- ½ taza de chispas de chocolate blanco
- 1 cucharadita de melaza
- ¼ cucharadita de canela
- ½ cucharadita de jengibre
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de nuez moscada
- Una pizca de clavo de olor molido
- Una pizca de sal
Cómo preparar Chocolate Blanco Caliente con Especias
- En una cacerola a fuego medio, agrega la leche, las natas y las chispas de chocolate.
- Revuelve constantemente hasta que las chispas de chocolate se derritan completamente. Ten cuidado de que no hierva, si es necesario reduce el fuego al mínimo.
- Agrega el resto de los ingredientes y revuelve hasta que todos estén integrados.
- Retira del fuego.
- Prueba y ajusta las especias si es necesario.
- Vierte el chocolate caliente en una taza.
- En el momento de servirlo puedes cubrirlo con un poco de crema Chantilly para darle un toque especial.
Si no lo vas a servir inmediatamente puedes mantenerlo caliente colocándolo a baño María.