Si le gusta la granola pero no mucho las comprados en la tienda, pruebe a hacer su propia Granola con frutas y nueces siguiendo paso a paso esta receta. Una vez que la prepare se dará cuenta de que es muy fácil de preparar y también mucho más saludable al usar edulcorante en lugar de azúcar.
Mis desayunos de lunes a viernes son a menudo muy simples con solo huevos fritos, tostadas y granola, cereal o avena con leche o yogur. Trato de irlos rotando para no aburrirme del mismo sabor todos los días. Esta es una de las razones de por qué hago un gran lote de granola que me dure para varias semanas.
Esta granola con frutas y nueces también es un gran bocadillo, especialmente cuando estás deseando comerte algo dulce pero quieres evitarlo a toda costa.
La mejor parte de hacer granola en casa es que puedes ajustarla a tus gustos.
¿Qué necesita una granola simple?
Indice de contenido
Granos integrales: por ejemplo, hojuelas de avena, quinoa, hojuelas de cebada o de centeno.
Frutos secos y semillas : por ejemplo, almendra, anacardo, nuez, pistachos, semillas de sésamo, semillas de chía, maní, semillas de melón o semillas de girasol.
Grasa para unirla: por ejemplo, aceite de coco, aceite de oliva, aceite de canola o mantequilla derretida.
Edulcorante: por ejemplo, jarabe de agave, sirope de arce o miel.
Otros ingredientes: por ejemplo, frutas deshidratadas, hojuelas de coco, chips de chocolate, jengibre cristalizado o piel de naranja confitada.
A la granola con frutas y nueces también le puede agregar especias como canela, jengibre, clavos de olor, anís o vainilla.
Solo tiene que descubrir la proporción que más le agrade y listo.
Sirva la granola con frutas y nueces con leche o cúbrala con yogur natural. Agréguela a un pudín de chia o haga un elegante postre helado con mucho colorido. De cualquier manera, esta granola con frutas y nueces es un alimento delicioso y saludable para comenzar el día.
Granola con frutas y nueces
Ingredientes
- 6 tazas de hojuelas de avena
- ½ taza de semillas de chia
- ½ taza de almendras trituradas o laminadas
- 1 taza de nueces trituradas
- 1 taza de aceite de oliva
- 1 taza de sirope de arce
- ¼ taza de piña deshidratada
- ¼ taza de pasas
- ¼ taza de arándanos
- ¼ taza de hojuelas de coco
Cómo preparar la Granola con frutas y nueces
- Precaliente el horno a 170ºC.
- Tome un tazón grande y agregue la avena, las semillas de chia, las almendras y las nueces.
- Revolver para mezclarlo bien todo.
- Vierta el aceite y luego, el jarabe de arce (si utiliza una taza medidora mida primero el aceite que la engrasará y después el jarabe de arce que aunque es pegajoso saldrá fácilmente).
- Revolver todo y colocarlo en una bandeja para horno.
- Hornear durante 40 minutos en la rejilla central, removiendo la bandeja cada 15 minutos, para que la granola tenga un color y tostado uniforme. Si vas a hacer una gran cantidad, es mejor hacerlo en varias tandas.
- Retire la bandeja del horno y deje que se enfríe completamente antes de agregar las frutas deshidratadas, los arándanos, el coco u otros ingredientes frescos que quiera añadir.
- Guardar la granola con frutas y nueces en un frasco hermético.