Estos macarrones con salchicha y queso están llenos de una deliciosa salsa cremosa a base de queso. Además, están hechos con pasta sin gluten, al igual que las salchichas. Es una comida fácil que todos pueden disfrutar.
Me encanta crear platos que toda mi familia y amigos puedan disfrutar juntos. Aunque estamos bendecidos de no tener ninguna alergia alimentaria en mi familia, tenemos algunos amigos y familiares que no pueden comer gluten por una razón u otra, ya sea por el estilo de vida o por alergias. Así que cuando vienen, siempre es un desafío para mí hacer un plato delicioso.
Decidí tomar algunos de nuestros ingredientes favoritos y hacer una salsa bien cremosa para acompañar estos macarrones con salchicha y queso . No sólo mi familia la devoraría, sino que nuestros amigos también podrían hacerlo al ser un plato libre de gluten.
Además de tener el sabor y la textura clásicos de la pasta, estos ingredientes se combinan para crear un plato de una belleza fantástica.
Los macarrones con salchicha y queso son una comida reconfortante, para disfrutar con la familia y amigos alrededor de una gran mesa riendo, hablando y creando recuerdos, de esto es de lo que se trata la vida.
¿Cómo hago los macarrones con salchicha y queso?
Indice de contenido
Prepare la pasta como se indica en el envase, escurra y rocíe con aceite de oliva.
Corte las salchichas en rodajas gruesas. Caliente una sartén y añada aceite de oliva. Una vez que el aceite esté caliente, agregue las salchichas en rodajas y cocine hasta que estén bien doradas. Retire las salchichas de la sartén y déjelas a un lado.
En una olla o sartén grande agregue la mantequilla, el chalote picado y el ajo. Cocine a fuego medio-alto hasta que la mantequilla se haya derretido completamente.
Añada la harina y bata para mezclar. Añada lentamente la leche. Revuelva y reduzca el fuego a medio, revuelva a menudo para que la salsa no se queme hasta el fondo de la sartén.
Una vez que hierva lentamente, añada el queso Gruyere y el Parmesano. Cocine a fuego medio y agregue las salchichas cocinadas. Retire del fuego y agregue la pasta.
Sirva los macarrones con salchicha y queso calientes.
Puede acompañar este plato con una Ensalada de lechuga con pollo al estilo asiático
Mis utensilios de cocina favoritos para hacer macarrones con salchicha y queso:
- SARTENES: Como soy un esnob total me gusta tener un surtido de sartenes de diferentes tamaños en nuestro armario. A lo largo de los años he ido comprando algunas sartenes de marcas reconocidas por su durabilidad, lo que ha sido una verdadera victoria en nuestra casa.
Macarrones con salchicha y queso
Ingredientes
- 340 g de macarrones sin gluten
- 1-2 cucharaditas de aceite de oliva
- 340 g de salchichas sin gluten
- 1-2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 chalota picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1/3 taza de harina sin gluten
- 3 tazas de leche
- 3 tazas de gruyere ahumado triturado
- 1 taza de parmesano rallado
Cómo preparar macarrones con salchicha y queso
- Prepare la pasta según las indicaciones del fabricante, escurra y rocíe con 1-2 cucharaditas de aceite de oliva para evitar que la pasta se pegue. Deje a un lado.
- Mientras la pasta se cocina, prepare las salchichas, cortándolas en rodajas gruesas.
- Caliente una sartén a fuego medio-alto y añada 1-2 cucharadas de aceite de oliva.
- Una vez que el aceite esté caliente, agregue las rodajas de salchicha y sofría hasta que estén bien doradas, volteando cada dos minutos para asegurarse de que estén cocinadas por todos los lados. Deben demorar unos 6-8 minutos en estar listas.
- Retire las salchichas de la sartén y déjelas a un lado.
- En una olla o sartén grande – he utilizado la misma sartén de la cocción de las salchichas – añada la mantequilla, la chalota y el ajo.
- Cocine a fuego medio-alto hasta que la mantequilla se haya derretido completamente.
- Añada la harina y bata para mezclar.
- Añada lentamente la leche.
- Revuelva y reduzca el fuego a medio, revuelva a menudo para que la salsa no se queme ni se pegue en el fondo de la sartén.
- Una vez que hierva lentamente, añada el gruyere y el queso parmesano.
- Cocine a fuego medio y agregue las salchichas cocinadas.
- Retire del fuego y agregue la pasta.
- Revuelva para mezclarlo todo muy bien.
- Sirva los macarrones con salchicha y queso inmediatamente.
Puede decorar con una ramita de romero para darle color. También puede usar albahaca o perejil. ¡Disfrute!