En este artículo Té de limón – Beneficios, hacemos una reflexión sobre esta infusión, destacando sus propiedades y cómo prepararlo.
Contrariamente a la creencia popular, hay cosas en este mundo que han existido desde hace mucho tiempo antes de que las «celebridades» las descubrieran, como ha sucedido con el té de limón.
Beber una taza de agua caliente con jugo de limón recién exprimido a primera hora de la mañana no es nada nuevo. Sin embargo, en los últimos años se ha hecho muy popular por sus beneficios para la salud, sobre todo resaltando la pérdida de peso.
Este resurgimiento del té de limón se debe a que una cantante muy popular afirmó que había logrado perder veinte libras después de ayunar durante dos semanas y que sólo consumía infusiones de té de limón con pimienta de Cayena.
Como suele ocurrir, fueron muchas personas las que comenzaron a consumir el té de limón, infinidad de artículos en revistas de todo el mundo alababan los méritos del limón, como si esta humilde fruta no hubiera existido antes de que esta celebridad la descubriera.
En ese momento, una cosa que también noté junto con la tendencia creciente de beber té de limón fue la introducción de todo tipo de variedades/alternativas/fórmulas «herbales». Desde las versiones de pimienta de Cayena hasta las de vinagre de manzana. Actualmente puedes encontrar docenas de fórmulas de té de limón, píldoras y suplementos que prometen ayudarte a alcanzar tu peso ideal.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Lomo de cerdo en salsa>> <<Batidos verdes>>
Te de limón – Beneficios
Las propiedades del vinagre de manzana son conocidas por ayudar a la pérdida de peso. Las propiedades del pimiento picante también se conocen desde hace tiempo como causa de la pérdida de peso.
Tomadas naturalmente, estas cosas pueden ayudar a la pérdida de peso, pero no es necesario añadir complicaciones, brebajes, trucos o fórmulas artificiales para consumir alimentos saludables.
En mi opinión, comprar bebidas desintoxicantes, tabletas, bolsitas de limón u otras cosas de este género, es como comprar tabletas de vitaminas cuando tienes preparado un tazón de fruta fresca listo para consumir.
El jugo de limón recién exprimido que se bebe en agua caliente es TODO lo que se necesita para un té de limón matutino, desintoxicante y refrescante. No necesita añadirle pimientos, polvos o extras añadidos.
Té de limón: Simplicidad al máximo, sólo limón y agua
El limón es conocido desde hace mucho tiempo por sus propiedades. Contiene una buena cantidad de vitamina C, tiene menos de 25 calorías y es también un diurético natural. Beber té de limón es extremadamente bueno para limpiar el hígado y eliminar los residuos y toxinas, así como para ayudar a la digestión y, por tanto, puede ayudar a la pérdida de peso.
Puede añadir jengibre, maracuyá y miel al té de limón matutino, ya que además de tener un gran sabor a jengibre, el maracuyá y la miel también son beneficiosos para la salud. La miel ayuda a estimular el sistema inmunológico, ayuda a la pérdida de peso y al sistema digestivo.
Estudios recientes han demostrado que el aumento de la cantidad de miel en la dieta hace que el cuerpo queme grasa a un nivel más alto, ¡lo que equivale a la pérdida de peso! Esto se debe a que la miel aumenta el metabolismo del cuerpo haciendo que queme más grasa de lo normal, incluso cuando se duerme. Por algo dicen que la miel es oro líquido.
Te de limón y jengibre
El jengibre contiene gingerol, que se sabe que ayuda a la digestión y reduce síntomas como las náuseas. El jengibre también es conocido por ser un supresor del apetito.
Se sabe que el jengibre ayuda a la digestión, aumenta la energía, acelera el metabolismo y tiene un alto contenido en fibra. Es esta combinación de bondades para romper la grasa lo que hace que esta raíz picante sea mágica para la pérdida de peso.
Otro diurético natural, el maracuyá, también se cree que ayuda a la pérdida de peso, por su alto contenido de fibra.
Ingredientes:
- Jugo de medio limón fresco
- Pulpa de medio maracuyá fresco
- Aproximadamente el tamaño de un pulgar de jengibre fresco, rallado
- Miel, al gusto
Preparación:
- Coloca todos los ingredientes en una taza.
- Añade agua caliente (que no esté hirviendo), revuelve y cubre la taza.
- Deja reposar 1 minuto.
- Bebe caliente.
¿El té de limón y jengibre también es bueno para la gripe?
Sí, sobre todo para calmar la tos y expulsar la flema.
¿Se puede preparar más cantidad y guardarlo en la nevera?
Puedes preparar la mezcla de jugo de limón, jengibre y miel y guardarla en un recipiente hermético en la nevera hasta 1 semana. Cuando lo vayas a beber solo tienes que poner una cucharada de la mezcla en una taza, agregar el agua caliente y revolver.