Search
Close this search box.

Sopa de papa casera con queso y brócoli

La sopa de papa casera con queso y brócoli es una de mis favoritas de todos los tiempos. Hay muchas sopas diferentes con las que probar ingredientes que no se usan normalmente en este tipo de recetas. Hay sopas a base de caldo, sopas picantes, sopas de verduras, sopas de carne, sopas cremosas (¡qué buenas son!). Las posibilidades para hacer sopas caseras son infinitas.

Además, durante las fiestas, por lo general estoy disfrutando de mis comidas con mis seres queridos… y una sopa bien hecha encabeza mi lista de cosas deliciosas para servir. Lo bueno de la mayoría de las sopas es que se congelan bien… así que puedes hacer una gran cantidad, utilizar una mitad para los comensales que vienen y guardar la otra mitad en el congelador para una cena rápida cuando no tengas mucho tiempo para preparar otra cosa.

Eso me ha salvado muchas veces de tener que salir a comprar comida rápida. Guardo la sopa casera en recipientes herméticos en el congelador y pueden estar congelados durante 2-3 meses sin ningún tipo de problemas.

sopa de papaDecidí hacer esta receta de sopa de papa casera con queso y brócoli bien cargada de verduras, y el resultado fue un plato espectacular. La última vez que estuve en el supermercado me di cuenta de que había unos caldos con nuevos sabores y compré todo un surtido para cuando me hiciera falta una buena base para alguna receta.

Receta de Lazos de hojaldre con queso

Me encantan estos caldos porque puedes guardarlos en la despensa y tenerlos listos para usar cuando quieras preparar una receta de sopa, una salsa cremosa para pasta o una deliciosa cazuela de pollo o carne de res. Mi mayor problema es que siempre me quedo sin leche y nunca tengo crema en casa, así que me he abastecido de estos sencillos entrantes de crema.

Consejos para hacer una buena sopa de papa

En lugar de hornear las papas en el horno (lo que realmente toma una eternidad), opto por cocerlas en el microondas hasta que estén lo suficientemente blandas como para que pueda romperlas fácilmente con un triturador de papas.

Por lo general, pongo el microondas con 10 minutos y luego pincho las papas con un tenedor y las vuelvo a colocar de 4 a 6 minutos más, dependiendo de cuántas papas he usado y de su tamaño. Hago lo mismo c.

Con el brócoli también ahorro tiempo, compro del congelado para que se mantenga más tiempo y no se estropee. Cuando lo necesito lo pongo en un tazón con un poco de agua, lo cubro con una envoltura de plástico y lo cocino al vapor durante unos 7 minutos.

Sopa de papa con queso y brócoli

Clasificación: Entrante
Cocina: americana
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Tiempo total: 45 minutos
Porciones: 6
Calorías: 662 cal

La sopa de papa casera con queso y brócoli es una de mis favoritas de todos los tiempos. Hay muchas sopas diferentes con las que probar ingredientes que no se usan normalmente en este tipo de recetas.

Ingredientes

  • 8-10 patatas medianas
  • 1 lata de crema de verduras
  • 2 tazas de leche
  • 1 cebolla amarilla mediana troceada
  • 3 cucharadas mantequilla
  • 1/2 cucharadita de apio en polvo
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1/4 cucharadita pimienta negra molida
  • 1 cucharadita ajo en polvo
  • 3 tazas brócoli
  • 2 tazas queso rallado
  • 8 tiras de bacon
  • 4 cebollinos troceadas
  • 1 taza de crema agria

sopa de papaCómo preparar sopa de papa

  1. Lavar las papas, cortarlas en rodajas y pinchar con un tenedor.
  2. Ponga las papas en un recipiente para microondas y cocine durante 10 minutos.
  3. Pinche con un tenedor para comprobar si necesita más tiempo para cocinarlas.
  4. De ser así, ponga las papas de nuevo en el microondas y cocine de 4 a 6 minutos más o hasta que estén suaves.
  5. Retire a un plato y corte en trozos más pequeños.
  6. Puede hervir el brócoli o cocerlo al vapor en el microondas (con un poco de agua, cubierto con una envoltura de plástico durante 7-8 minutos).
  7. Retire a un plato y corte en trozos más pequeños.
  8. En una olla grande agregue la mantequilla, las cebollas, el apio, la sal, la pimienta negra molida y el ajo en polvo y cocine a fuego medio hasta que las cebollas estén suaves.
  9. Agregue las papas cocidas, el brócoli, la lata de crema de verduras y 1 taza de leche a la mezcla de cebolla y revuelva bien.
  10. Use un majador de papas para romper la mayoría de los trozos grandes de papas (normalmente dejo algunos de los trozos para que adquieran textura).
  11. Lleve a ebullición.
  12. Reduzca el fuego a bajo, tape y deje hervir a fuego lento durante 15 minutos.
  13. Agregue el queso y la crema agria, revuelva bien y tape la olla.
  14. Deje reposar unos 5 minutos.
  15. Compruebe si la sal y la pimienta están a su gusto una vez que todo esté mezclado.
  16. Sirva en tazones y cubra con pedacitos de bacon y cebollino.
  17. Puede agregarle unos croutons.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio