Search
Close this search box.

Una pizza muy fácil de preparar

Con esta receta podrás disfrutar de una pizza muy fácil de preparar, queda riquísima y sin mucho esfuerzo. Es ideal para la cena pero también como tapa.

Esta pizza es una excelente opción para dar rienda suelta a tu creatividad y agregarle lo que desees. Esta receta es básicamente un punto de arrancada, con una masa simple para la base, salsa de tomate y queso.

Con las cantidades indicadas de cada ingrediente en esta receta te saldrán 3 o 4 pizzas de unos 30 cm de diámetro, dependiendo del grosor que le quieras dar a la base.

Pizza 5

Otras recetas que te pueden interesar: <<Cocteles con vodka blanco>> <<Sorbete de melón>>

Una pizza muy fácil de preparar

Pizza 6

Cómo preparar pizza

  1. Disuelva el azúcar y la levadura en el agua tibia.
  2. Agregue la harina y amase según sea necesario hasta lograr una masa homogénea.
  3. Añada la sal y el aceite de oliva y amase durante unos 7 minutos hasta que la masa esté suave y elástica. Puede amasar con las manos, con la batidora o con la máquina para hacer pan en el ciclo de amasar.
  4. Coloque la masa en un tazón ligeramente engrasado, cubra el tazón con un paño y deje reposar entre 1 y 2 horas, según el tiempo de que disponga.
  5. Desinfle suavemente la masa y colóquela en una superficie enharinada.
  6. Divida la masa en cuatro partes iguales si va a hacer las bases de pizza de un grosor medio. Si desea hacer las bases más gruesas, divida la masa en 3 partes.
  7. Estire cada pieza hasta formar la base de la pizza. Puede hacerlo con las manos o con un rodillo. Dejar reposar la masa varias veces facilita el trabajo.
  8. Coloque las pizzas en los moldes o en bandejas para hornear.
  9. Precaliente el horno a 220ºC.
  10. Mientras se calienta el horno, prepare la salsa de tomate y el queso. Si lo desea puede añadir otros ingredientes como pepperoni en rodajas, champiñones laminados, cebollas o pimientos salteados, aceitunas o anchoas.
  11. Pincele la superficie de cada base con un poco de aceite de oliva.
  12. Extienda la salsa de tomate sobre la superficie de las bases y espolvoree la parte superior con queso rallado. Si va a añadir otros ingredientes, colóquelos sobre la salsa antes de espolvorear el queso.
  13. Hornee durante unos 20 minutos, hasta que las pizzas estén doradas, las coberturas estén burbujeantes y el queso se derrita.
  14. Retire las pizzas del horno y transfiéralas inmediatamente a una rejilla, para que las partes inferiores no se humedezcan.
  15. Deje reposar unos 5 minutos y corte las pizzas en cuñas. La mejor forma de cortarlas es utilizando unas tijeras.
  16. Sirva la pizza caliente.

 

¿Puedo sustituir la salsa de tomate por salsa napolitana?

Sí, puedes utilizar la salsa napolitana y también quedará deliciosa.

¿Esta receta se puede duplicar?

Sí, la puedes duplicar fácilmente. Solo tienes que duplicar la cantidad de cada ingrediente. El tiempo de reposo y de horneado seguirá siendo el mismo.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio