Esta deliciosa receta de zanahorias asadas con mantequilla de ajo y miel es muy fácil y rápida de hacer y será la mejor guarnición que te hayas imaginado.
Las zanahorias asadas al horno son increíblemente deliciosas con solo un poco de ajo y aceite de oliva, ¡pero estas zanahorias asadas con mantequilla de ajo y miel las llevan a un nivel completamente nuevo! ¡Zanahorias frescas, asadas con la mejor salsa de mantequilla de ajo y miel!
Zanahorias asadas
Indice de contenido
A medida que se acercan los días festivos, me he puesto a buscar qué platos de acompañamiento puedo preparar para las fiestas navideñas. Y esta receta que les comparto hoy es una de las que no pueden faltar. Ya la he hecho varias veces y a todos nos ha encantado.
Todo comienza con esta increíble salsa de mantequilla de ajo y miel. He modificado ligeramente la receta original para que se ajuste mejor a las zanahorias y lograr el equilibrio perfecto entre dulce y salado. Después de preparar la deliciosa salsa de mantequilla de ajo y miel, ¿qué mejor manera de usarla que verterla encima de las zanahorias y dejar que el horno haga su trabajo?
Cómo asar zanahorias
No puede ser más fácil.
- Pele las zanahorias o déjelas con la piel: esto es una preferencia personal. No es necesario pelar las zanahorias siempre que se laven y limpien para eliminar la suciedad.
- Recorte los extremos y luego a la mitad o en tercios para que el tiempo de asado sea menor.
- Si se ha liberado demasiada agua de las zanahorias mientras se asan y desea un glaseado espeso, transfiéralas a la sartén y agregue una mezcla de 1/2 cucharadita de maicena y 2 cucharaditas de agua a la salsa, mientras lo revuelve enérgicamente hasta que la salsa espese.
- Rociar con la salsa. ¡Aquí es donde reside el secreto para obtener el máximo sabor de las zanahorias asadas! Cuando la salsa restante se rocíe sobre ellas después de sacarlas del horno, agrega un sabor increíble a las zanahorias.
¿Cuánto tiempo se asan las zanahorias?
Se requieren solo 20 minutos para que las zanahorias estén asadas, dependiendo de su horno pueden ser unos minutos más o menos.
Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta:
- TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
- TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
- CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
Zanahorias asadas
Ingredientes
- 1 kg de zanahorias lavadas y peladas
- 1/3 taza de mantequilla
- 3 cucharadas de miel
- 4 dientes de ajo picados muy pequeños
- 1/4 – 1/2 cucharadita de sal + otro poco para condimentar
- Pimienta negra molida
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
Cómo preparar Zanahorias asadas
- Precaliente el horno a 220 ° C.
- Engrase ligeramente una fuente apta para horno grande con aceite o mantequilla. Dejar de lado.
- Corte los extremos de las zanahorias y si son grandes, córtelas en dos o tres partes.
- Derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio.
- Vierta la miel y cocine, mientras revuelve, hasta que se derrita y se incorpore completamente a la mantequilla.
- Agregue el ajo y cocine por 30 segundos hasta que esté fragante, sin dejar de revolver.
- Agregue las zanahorias y deje que la salsa se espese por un minuto más, mientras las mueve en la salsa.
- Condimentar con sal y pimienta.
- Transfiera las zanahorias a la fuente para hornear, en una sola capa para que se cocinen uniformemente.
- Hornear durante 20 minutos o hasta que las zanahorias estén tiernas.
- Encienda el grill del horno al máximo y deje que las zanahorias se grillen durante 2-3 minutos para que queden crujientes y glaseadas.
- OPCIONAL: transfiera las zanahorias asadas de nuevo a la sartén y deje que las zanahorias hiervan en la salsa a fuego alto durante unos minutos para espesar la salsa hasta obtener un glaseado.
- Rectifique el punto de sal y pimienta.
- Decorar con el perejil.
- Servir las zanahorias asadas calientes.