Hoy vamos a compartirte los pasos para realizar fácilmente la receta de mermelada de pera y manzana con jengibre.
Las frutas son uno de los ingredientes más versátiles que podemos encontrar dentro de la cultura gastronómica de cualquier país. Se pueden utilizar tanto en la preparación de bebidas, de postres, panadería, platillos e incluso de sopas siendo sus sabores variados.
Para evitar el deterioro de frutas y tener un ingrediente utilizable muchas veces se creó la mermelada, la cual es el resultado de la cocción de distintas frutas con azúcar como esta mermelada de pera y manzana con jengibre.
En el día de hoy les diremos como preparar una deliciosa mermelada de manzana, pera y jengibre por lo que necesitaremos varios ingredientes. Es una receta muy fácil de elaborar, aunque hay detalles, que como veremos, debemos tener muy presentes, para evitar que se malogre esta receta.
Otras recetas que contienen frutas << Pan de plátano >> << Tarta de almendras con cerezas >> << Ensalada de melón, jamón y langostinos>>
Las recetas de mermeladas caseras son muy recurridas, sobre todo si queremos tener frutas en nuestro hogar fuera de la temporada. Es una manera de poder disfrutar de las mismas en cualquier época del año.
Cómo preparar la mermelada de pera y manzana con jengibre
Ingredientes
- ½ kg de pera
- ½ kg de manzana
- 700 gramos de azúcar refinada
- 40 gramos de jengibre fresco que deberemos rallar
- Zumo de un limón colado para que no tenga semillas.
Los ingredientes utilizados para esta mermelada de pera y manzana con jengibre son tan simples que podrás conseguirlos no sólo en un supermercado sino también en cualquier mercado local, sugiriendo que utilices siempre los más frescos para que la mermelada tenga un delicioso sabor.
Cómo hacer la mermelada de manzana y pera
- Lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien las frutas, asegurándote de que cualquier cosa como polvo, cera o cualquier suciedad sean removidos pues también la piel de las frutas jugará un papel importante en la mermelada.
- Tomaremos tanto las peras como las manzanas y las cortaremos en trozos, quitando los extremos de ambas frutas, la parte superior, el tallo y el centro o corazón, evitando que alguna semilla se cuele en nuestra preparación.
- Reservamos en un bol.
- En una olla colocamos el zumo de limón, un poquito, muy poquito de agua, el azúcar y el jengibre, mezclando todo bien para después agregar las frutas en trozos a la mezcla.
- Después de haber mezclado, lo tapamos y dejamos reposar durante toda la noche, en algún lugar donde las hormigas no puedan alcanzarlo.
- Una vez esperado este tiempo, es decir, al siguiente día podremos comenzar la preparación.
- Tomamos esta mezcla y la llevamos a fuego medio revolviendo en todo momento para evitar que se pegue.
- Seguimos removiendo y removiendo para que agarre la consistencia de mermelada, la cual tardará aproximadamente una hora en alcanzarse. Así que debemos estar moviendo, para evitar que el azúcar se queme y caramelice haciendo que todo se pegue.
- Después de haber agarrado la consistencia, envasamos rápidamente en frascos previamente esterilizados.
- No tapes el frasco con la mermelada de pera y manzana con jengibre inmediatamente, espera a que el dulce de pera y manzana esté a temperatura ambiente para tapar el frasco.
Y ya tenemos nuestra receta de mermelada de pera y manzana con jengibre lista para disfrutarla durante todo el año.
Esta receta de mermelada de manzana y pera con jengibre es simple, útil y deliciosa por lo que si quieres que más la conozcan, compártela en tus redes sociales, no te llevará mucho tiempo.