Estos pinchos antipasti son un aperitivo de último minuto que seguramente complacerá a todos. Solo hay que seleccionar elementos que se complementen entre sí en color, textura y sustancia. Más adelante te doy algunas ideas de como hacerlos rápidamente.
¿Qué es un Antipasti?
Indice de contenido
Al igual que las tapas en España o el mezze en el Medio Oriente, los antipasti son la manera italiana de preparar el escenario para la cena. Son aperitivos italianos seleccionados cuidadosamente por su color, textura y sustancia. Un Antipasti incluye cualquier verdura fresca o frutas, verduras marinadas, aceitunas o encurtidos, queso y carnes curadas. Algunos incluso pueden incluir mariscos como camarones o anchoas.
Me encanta la idea de una tabla de queso y una bandeja con antipasti. Sin embargo, estos pinchos antipasti, además de hermosos y festivos, son una excelente manera de presentar los antipasti como comida fácil de manejar y requieren pocos ingredientes.
¿Cómo hacer pinchos antipasti?
Para hacer estos pinchos antipasti, necesitarás unos pequeños pinchos de madera y algunos de tus productos para antipasti favoritos.
Para seleccionar los productos para los pinchos antipasti, tengo en cuenta el color, la textura y el sabor. En este caso hice una selección de vegetales frescos con una o dos opciones marinadas, lo que es suficiente. Escogí tomates cherry frescos, alcachofas marinadas y aceitunas.
Para el queso, las mini bolas de mozzerla funcionan perfectamente aquí, pero también puedes usar un queso suave, de tu elección, en cubos. Y para la carne, mi elección es jamón serrano.
Esto es opcional, pero me gusta agregar una hierba fresca para darle sabor y color. La albahaca es a menudo la opción que utilizo, pero puedes usar menta o perejil.
No hay una manera correcta o incorrecta de colocar los productos a través de los pinchos. Simplemente presta atención al tamaño, color y forma. Me gusta comenzar con la hierba fresca, luego agregar el trozo más grande de carne como base para mi brocheta. A partir de ahí, alterne el resto de los ingredientes, terminando con una aceituna (el elemento más pequeño) en la parte superior del pincho.
Una vez que armes un pincho antipasti, trata de seguir el mismo patrón en los siguientes. Esto hace que se vean más consistentes y bonitos.
Organice los pinchos antipasti en una bandeja o tabla, yo utilicé una de pizarra para servirlos. Para terminar, puedes espolvorear un poco de orégano seco con una llovizna de aceite de oliva virgen extra o tal vez prefieras con una llovizna de vinagreta de balsámico.Esto es totalmente opcional. Servir frío o a temperatura ambiente (los antipasti saben mejor a temperatura ambiente).
Recuerda, puedes hacer que estos pinchos sean los tuyos. Cambie las cosas agregando camarones cocidos en lugar de carne curada o hazlos completamente vegetarianos usando más verduras frescas y marinadas.
Pinchos antipasti
Ingredientes
- 10 pinchos de madera pequeños
- 10-20 hojas de albahaca
- 10 lonchas de jamón serrano de 2 pulgadas de largo cada una, enrolladas o dobladas
- 10 piezas de corazones de alcachofa en conserva.
- 10 bolitas de queso mini mozzarella o cualquier queso lo suficientemente firme y suave
- 10 aceitunas sin hueso
- 10 tomates cherry
- pizca de orégano seco para decorar
- Aceite de oliva virgen extra, opcional
Preparación
- Remoje los pinchos de madera en agua durante una hora. Retire el exceso de agua dándoles palmaditas antes de usar.
- Inserta los ingredientes comenzando con la albahaca, seguido por las piezas más grandes como el jamón o los corazones de alcachofa. Coloque la aceituna en la parte superior de la brocheta. Si tiene más hojas de albahaca las puedes alternar en el pincho.
- Organice los pinchos en una bandeja de servir o en un tablero de pizarra. Si lo desea, termine con una pizca de orégano seco y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Servir frío o a temperatura ambiente.