En este artículo comparto la receta de Hummus con pimientos rojos asados, en la que al clásico sabor del Hummus se le suma un delicioso toque de dulzura proveniente de los pimientos.
Uno de los ingredientes que siempre está presente en mi cocina es el aceite de oliva. Lo uso a diario de una forma u otra, ya sea para asar vegetales, hacer pan, preparar aderezos para ensaladas o en una receta como esta de hummus.
El aceite de oliva, además de ser extremadamente versátil, es muy beneficioso para la salud, a tal punto que los expertos recomiendan un consumo diario de 4 cucharaditas como parte de una dieta equilibrada. Es una fuente de vitamina E y es rico en polifenoles, que son los que nos ayudan a protegernos de la oxidación celular.
El Hummus es otro de mis platos favoritos, puedo sentarme felizmente y comerme una fuente entera con mucho pan tostado y si es pan de pitta ni te cuento. Como lo hago tan a menudo me gusta variarle el sabor y hoy me decidí por agregarle un poco del pimiento rojo asado que me encanta la dulzura que aporta a las comidas.
Para hacer esta receta es mejor pelar los garbanzos porque la textura será más suave y mejorará su sabor ligeramente, pero si no quieres pasar ese trabajo, no tiene mayor importancia, de todas formas sabrá delicioso.
Otras recetas con garbanzos fáciles de hacer >> Hummus de garbanzos
La mayor parte de las recetas de Humus tienen entre sus ingredientes Tahini, una pasta hecha a base de semillas de sésamo. Como no es fácil de encontrar en el supermercado puedes sustituirla por semillas de sésamo tostadas, aceite de oliva, ajo, sal y zumo de limón, machacado todo junto el mortero o con un molinillo hasta que se forme una pasta.
Hummus con pimientos rojos asados
En esta rápida receta de Hummus con pimientos rojos asados, al clásico sabor del Hummus se le suma un delicioso toque de dulzura proveniente de los pimientos.
Ingredientes
- 2 pimientos rojos
- 1 cucharada de aceite de oliva (para cubrir los pimientos antes de asar)
- 1 lata de garbanzos de 210 gramos
- 1½ cucharada de Tahini
- Sal
Preparación
- Pon a precalentar el horno a una temperatura de 200ºC.
- Corta y limpia los pimientos rojos y úntales la cucharada de aceite de oliva.
- Hornea los pimientos durante 15 minutos.
- Voltea los pimientos y hornea otros 15 minutos.
- Retira los pimientos del horno y ponlos a enfriar mientras preparas el resto del humus.
- Escurre los garbanzos y si los vas a pelar este es el momento.
- Colócalos en el vaso de la batidora junto con los pimientos rojos asados y el Tahini.
- Bate los ingredientes hasta que tenga la textura de una crema suave. Si notas que está un poco seco, le añades un chorrito de agua y lo vuelves a batir.
- Rectifica la sal y si tienes que añadir más, bate de nuevo para asegurarte de que esté distribuida uniformemente.
- Vierte en el recipiente en el que lo llevarás a la mesa.