Search
Close this search box.

Receta fácil de Hummus de garbanzos

Hoy te comparto una receta fácil de Hummus de garbanzos, que estará listo en 15 minutos. Haciendo así este delicioso plato tendrás servido un magnífico alimento sin mucha demora en la cocina.

Esta es una receta de Hummus de garbanzos que requiere muy poco esfuerzo, pero siempre me siento muy satisfecho cuando se hace y sabe delicioso, así que realmente vale la pena. Uno de los ingredientes clave del humus es el tahini, una pasta hecha con semillas de sésamo tostado y aceite.

Desafortunadamente no es fácil de encontrar en los supermercados así que me puse manos a la obra y comencé a buscar una alternativa. Después de probar con algunas cosas diferentes que me habían aconsejado y como no me daban el sabor que quería lograr, decidí experimentar según se me fueran ocurriendo diferentes combinaciones de ingredientes.

Hummus de garbanzos

El tahini se prepara tostando las semillas de sésamo, moliéndolas hasta que sea un polvo fino (se puede hacer con una batidora, con la picadora de especias o con un mortero) y poco a poco irle añadiendo aceite hasta obtener la consistencia adecuada. Afortunadamente, para hacer esta receta de humus no tienes que hacer todo esto. Puedes simplemente agregar las semillas de sésamo en polvo a sus garbanzos, y agregar un poco de aceite extra al hacer el hummus.

Cada vez que veo una receta de como hacer hummus siempre hay alguna referencia, como que si los garbanzos deben ser pelados o no. Realmente no quería pelarlos e intenté varias veces hacer exactamente la misma receta pero con los garbanzos con las pieles, pero no era agradable ni el sabor ni la textura. Más que la textura el problema era en el sabor, pues las pieles hacen que el sabor sea un poco más amargo.

Afortunadamente hay una forma rápida de pelar garbanzos. Si alguna vez has pelado garbanzos sabrás que es uno de los trabajos más aburridos de la historia. Hay que apretarlos suavemente para que salga el garbanzo. Una vez que decidí que pelar era el camino a seguir, me puse a indagar una manera rápida de pelar garbanzos hasta que encontré un truco que me funcionó perfectamente.

Otras recetas fáciles de hacer >> Champiñones rellenos

Para pelar los garbanzos rápidamente ponlos en un colador tal como salen de la lata, enjuágalos dos o tres veces bajo el grifo, échalos en un bol, agrégale agua hasta cubrirlos junto con una cucharadita de bicabornato de sodio, ponlos en el microondas hasta que estén calientes, saca el bol y cogiendo un puñado de garbanzos entre las palmas de las manos frótalos unos contra otros. Verás que las cáscaras se quedan flotando, ve retirándolas para que te sea más fácil seguir frotando los garbanzos.

Cómo hacer en casa Hummus de garbanzos

Ingredientes

  • 4 cucharadas de semillas de ajonjolí
  • 1 lata de 400 g de garbanzos (quitarles las cáscaras)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2-3 cucharadas de agua fría
  • 1 diente de ajo
  • Zumo de ½ limón
  • Sal

Hummus de garbanzos

Preparación

  1. Coloca una sartén pequeña a fuego medio y una vez caliente, agrega las semillas de sésamo (4 cucharadas) y cocina hasta que se doren ligeramente, removiéndolas suavemente para que se doren uniformemente. No te excedas en el tueste ya que eso les dará un sabor amargo.
  2. Una vez que estén ligeramente doradas, las retiras del fuego y las mueles hasta obtener un polvo fino utilizando una batidora, una picadora de especias o un mortero.
  3. Coloca los garbanzos pelados en una licuadora con el polvo de las semillas de sésamo, el aceite de oliva, las cucharadas de agua, el ajo triturado, la sal y el zumo de limón y bate hasta que tenga la consistencia de una crema suave.
  4. Si el Hummus de garbanzos está un poco espeso, añade otras dos o tres cucharadas de agua y bate de nuevo hasta obtener la consistencia deseada.
  5. Rectifica la sal.

Ya puedes servirlo y si lo acompañas con pan pita te garantizo que será todo un suceso.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio